Participa delegada del IMSS   Hidalgo en la Reunión Regional Tripartita en Metepec, Puebla

  • El objetivo de la Reunión Tripartita es fortalecer el cuidado de la salud de los trabajadores

Pachuca, Hgo.- A fin de buscar estrategias y mecanismos para fortalecer el cuidado de la salud de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la titular de la Delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Osorio Chong, asistió a la Reunión Regional Tripartita con las delegaciones de Puebla y Tlaxcala, que se realizó en la ciudad de Metepec, Puebla.

Acompañada del delegado anfitrión, Rodolfo Reyes Coria y su homólogo de Tlaxcala, Ariel Leyva Almeida, Lourdes Osorio se reunió con el subgerente de Trabajo y Servicios de la CFE, Cesáreo Mora Gutiérrez, y con Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

En las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Atlixco-Metepec, se dio lectura a la minuta con planteamientos de la CFE y del SUTERM, a los cuales, los funcionarios del IMSS ofrecieron respuesta y una solución integral a cada una de las peticiones planteadas en la reunión.

Se mencionó que el objetivo de este tipo de encuentros es fortalecer la calidad en la prestación de los servicios de salud y de las prestaciones económicas y sociales que otorga el IMSS, al conocer de manera directa las inquietudes y dar respuesta oportuna a los planteamientos.

Por lo anterior, se reafirmó el compromiso que tiene el Instituto con los trabajadores electricistas de otorgar de manera eficaz y oportuna los servicios médicos y de prestaciones sociales y económicas que ofrece, para ello, entre las tres delegaciones se tienen estrategias y mecanismos para fortalecer el cuidado de la salud de los trabajadores.

En el marco de esta Reunión Regional Tripartita, el delegado de Puebla, Rodolfo Reyes, propuso a los dirigentes de la CFE y SUTERM, la firma de un Convenio con el objetivo de aplicar descuentos a los trabajadores electricistas en el uso de instalaciones y hospedaje en el Centro Vacacional IMSS Atlixco- Metepec.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s