Encabeza Joel Guerrero Juárez entrega de equipo de cómputo rehabilitado a escuelas de educación básica

Pachuca, Hgo.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, encabezó  la  entrega de 110 equipos de cómputo rehabilitado, donado por la Subsecretaría de Administración y Finanzas y la Dirección General de Tecnologías de la Información,  a cuatro escuelas primarias y una secundaria pública de los municipios de Tulancingo, Actopan, Pachuca y Calnali.

Guerrero Juárez destacó que este tipo de iniciativas permite favorecer el  desarrollo,  habilidades y competencias tecnológicas de los alumnos de las escuelas beneficiadas, como parte del compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz de fortalecer a las escuelas de equipo de cómputo con el objeto de cerrar la brecha digital.

Indicó que de esta manera se busca favorecer a niñas, niños y jóvenes para que tengan acceso desde edad temprana a la tecnología y la puedan utilizar.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Calnali; Escuela Primaria “10 de mayo”, de San Nicolás Cebolletas, Tulancingo; Escuela Primaria “Héroes de Chapultepec”, de Huapalcalco, Tulancingo; Escuela Primaria Rural “Justo Sierra”, de Cañada Chica Aviación, Actopan y la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” de El Huixmi, Pachuca.

El director general de Tecnologías de la Información de la SEPH, Miguel Ángel León Cibrián, informó  que mediante esta iniciativa, desarrollada por el área a su cargo como parte de un convenio con la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), jóvenes estudiantes de diversas carreras limpian, diagnostican y reparan para uso posterior equipo que se utilizaba en el Programa Enciclomedia en escuelas  primarias de la región de Tulancingo  y  que fue suplido por computadoras actualizadas.

“Con esto, los jóvenes estudiantes, tienen la oportunidad de poner en práctica todos los conocimientos  adquiridos en el aula durante su carrera, con el objetivo de que puedan tener un primer  acercamiento a lo que representa una experiencia laboral”, manifestó  el funcionario.

En nombre de las escuelas  beneficiadas, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Calnali, Magdaleno Ortega Olguín, agradeció  la donación del equipo de cómputo rehabilitado.

En este acto protocolario estuvo también presente la subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s