Que el Medio Ambiente “Hable” y la sociedad lo Escuche…;concurso de oratoria, convoca Profepa y Semarnat

Pachuca, Hgo.- Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en Hidalgo Convocan al Concurso Estatal de Oratoria Que el Medio Ambiente “Hable” y la Sociedad lo Escuche.. a celebrarse el próximo 20 de junio a las 17.00 hrs., en el Teatro Hidalgo, Bartolomé de Medina.

En este certamen que convocan las dependencias federales podrán participar jóvenes  originarios de la entidad, con los temas: A 22 años de la declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo; Principales Problemas Ambientales del estado de Hidalgo; Problemática Ambiental y Sustentabilidad en México; El Futuro que Queremos; Acceso a la Justicia Ambiental; ¿Cómo Detener el Cambio Climático?; Medio Ambiente y Salud; Acción Ciudadana en la Protección del Medio Ambiente.

Las inscripciones de quienes deseen participar en este Concurso Estatal de Oratoria, se llevan a cabo en la Sede de la PROFEPA- Hidalgo, ubicada en  Francisco González Bocanegra 110, letra C, Tercer piso, en el Departamento de Denuncias Ambientales, Quejas y Participación Social, o a los teléfonos 771-71-884-64 y al 771-71- 884-56, extensión 1.

Se dejó en claro que el discurso de participación tanto en la etapa eliminatoria como de improvisación, se apegará a los temas mencionados y tendrá una duración de 5 minutos como mínimo y 8 minutos como máximo.

Los organizadores informaron que los rasgos a calificar serán: conocimiento del tema, presentación personal, estructura del discurso, dominio del auditorio, voz, volumen, dicción, claridad, manejo de pausas, elocuencia, claridad de ideas, impacto del mensaje en el auditorio.

La premiación al primer lugar será de 5 mil pesos; 3 mil al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar, así como constancia de participación a cada uno de los concursantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s