Capacitan a 120 mujeres en conocimientos y técnicas de manejo

–      El curso se impartió de manera gratuita

Pachuca, Hgo.- Con la participación de 120 mujeres, culminó el curso de “Seguridad, Educación Vial y Técnicas de conducción Vehicular” promovido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a través de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Durante dos meses, las inscritas conocieron en teoría y práctica las técnicas de manejo, reglas de vialidad y tránsito, revisión del vehículo, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, cambio de neumáticos hasta el manejo de automóviles compactos y microbuses.

En representación del secretario de Seguridad Pública de la entidad, el Cap. Alfredo Ahedo Mayorga; el coordinador de Seguridad Estatal, Fermín Díaz González, exhortó a las que concluyeron el curso a recordar todos los conocimientos y técnicas aprendidas, con el fin de evitar o ser partícipes de un accidente de tránsito.

clausura de curso de manejo para mujeresAdemás, las invitó a conducir con responsabilidad, al tiempo de que se vio motivado por la importante asistencia que tuvo este programa, ya que con ello se previenen incidentes vehiculares.

Fermín Díaz, reconoció el trabajo y empeño del comandante Esteban Flores Hernández e instructores, pues hicieron posible que se llevara a cabo la capacitación de manera gratuita.

Al evento asistieron, José Alfredo Jiménez Juárez Secretario General Sindicato Nacional de Trabajadores Seguro Social, Sonia Ocampo Chapa Secretaria General de Sindicato Salud Sección 20 y Brenda Guardado Osorno encargada del Despacho de la Coordinación de Seguridad Estatal.

Deja un comentario