Unen esfuerzos Sistema DIF Pachuca y Coparmex Hidalgo en favor del medio ambiente

Pachuca, Hgo.- La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García y el alcalde Eleazar García Sánchez acompañados por socias y socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo realizaron la reforestación del Centro de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) Camelia.

Ante la presencia de niñas y niños que acuden a este centro, Castañeda de García resaltó que en la medida en que se fomente en la niñez el valor del cuidado del medio ambiente, se podrá crear un mundo más sano donde se desarrollen.

De ahí la importancia, agregó, de inculcar desde la primera infancia una cultura ecológica, y sobre todo, predicar con el ejemplo, como en esta ocasión que de manera conjunta entre socios y alumnos se plantaron 90 árboles, producto de la donación por parte de dicha agrupación empresarial.

Gabriela Castañeda invitó a quienes integran COPARMEX Hidalgo a sumarse al trabajo que se impulsa desde el DIF municipal, “juntando voluntades podemos hacer que las niñas y niños puedan tener una infancia más fuerte y feliz”.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

En su oportunidad, el edil Eleazar García Sánchez, expresó que esta administración ha sido responsable en el tema del desarrollo sustentable, y muestra de ello es la reciente creación de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, que coloca a Pachuca a la vanguardia en el orden municipal en Hidalgo.

Indicó que durante la actual administración se ha impulsado de manera considerable la construcción de espacios públicos, la rehabilitación de jardines, la colocación de remates visuales y urbanos a través de la reforestación, invirtiéndose importantes recursos para dichas acciones.

“La vinculación que hoy se da entre gobierno e iniciativa privada nos fortalece y es la mejor vía para sacar adelante a nuestra sociedad, por el bien de la niñez”, manifestó el presidente municipal capitalino.

Por su parte, el presidente de este organismo, Javier Vázquez Coria, apuntó que el empresario de COPARMEX es sensible ante la necesidad social y entiende que las empresas son el motor del desarrollo pero también es consciente de la corresponsabilidad que tienen con el progreso comunitario.

Agregó que este evento refleja su amor a la niñez y al desarrollo de la comunidad, “creemos firmemente en su educación, en la medida en que tengamos  niñas y niños más preparados y mejor educados, se convertirán en mejores ciudadanos”.

Al término de este evento, las autoridades e integrantes de COPARMEX Hidalgo recorrieron el desayunador que recién concluyó su construcción, el cual en breve comenzará a operar para acercar una alimentación más sana y balanceada a las niñas y niños que acuden al CAIC, así como a la población de este barrio pachuqueño.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: