Hidalgo y Louisiana firman convenio de colaboración educativa y cultural

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de acercar una segunda lengua a alumnos de educación básica en escuelas de Estados Unidos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y autoridades educativas del estado de Louisiana signaron por séptimo año consecutivo un convenio de colaboración en materia académica y cultural.

El documento fue suscrito por la subsecretaría de Educación Básica,  María Luisa Pérez Perusquía, y David Beste, Coordinador del Programa de Lenguas Extranjeras en el vecino país del norte.

En su intervención, a nombre del secretario de Educación Pública en la entidad, Joel Guerrero Juárez, la subsecretaria Pérez Perusquía destacó que el titular de Educación en Hidalgo tiene plena convicción de sumar esfuerzos para trabajar en el fortalecimiento de la calidad educativa.

Destacó que así lo visualiza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz en el Plan Estatal de Desarrollo que prevé el impulso de programas binacionales donde las maestras y los maestros son portadores de valores, conocimientos y saberes arraigados en nuestra cultura y tradiciones.

Este convenio tiene como finalidad que maestras y maestros hidalguenses realicen una estancia en Louisiana, con el diseño de materiales curriculares para la enseñanza del español como segunda lengua en alumnos de primaria y secundaria.

Adicionalmente, las profesoras y los profesores aportan información sobre las costumbres, tradiciones, gastronomía, e idiosincrasia de la entidad.

Sobre este particular, David Beste señaló que es la calidad de los maestros hidalguenses lo que motiva que año con año se refrende este convenio de colaboración.

Al evento realizado en la Sala Teodomiro Manzano de la SEPH, asistieron además el encargado de la Dirección de Desarrollo Curricular, Noé Arciniega Lora y el encargado del Programa Binacional de Educación Migrante, Pablo Carpio Escudero.

Deja un comentario