COPRISEH recibe capacitación sobre estrategia nacional

Pachuca, Hgo.- El Gerente de Desarrollo de Estrategias de Comunicación de Riesgos de la COFEPRIS, Rogelio Tobón Camiro, capacitó a personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) sobre “Los 6 Pasos de la Salud con Prevención”, programa que se aplica en las 32 Entidades Federativas.

Por lo anterior, la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), Rosa Gabriela Ceballos Orozco, informó que dicho curso se llevó a cabo en el Auditorio del Consejo Empresarial. Señaló que los seis pasos consisten en:

  1. Manejo adecuado de agua
  2. Manejo higiénico de los alimentos
  3. Adecuado lavado de manos
  4. Manejo adecuado de residuos sólidos
  5. Manejo adecuado de excretas
  6. Manejo de fauna nociva

Con la asistencia de 72 participantes y una duración de más de cuatro horas,  Técnicos en Saneamiento Básico; Promotores de la Salud; trabajadores de Educación Ambiental y personal operativo de la Secretaría de Educación Púbica de Hidalgo (SEPH), adquirieron conocimientos; además de replicar la información al interior de su institución.

Ceballos Orozco, mencionó que estas acciones de saneamiento básico son fundamentales para la prevención de enfermedades, principalmente gastrointestinales.

Cabe mencionar, que este curso, da seguimiento a lo anunciado por el responsable de Fomento Sanitario de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tepoz, quien en su reciente visita a la Entidad presentó la estrategia antes mencionada, la cual tiene como propósito incidir en hábitos y actitudes diarias de la población.

Finalmente la Comisionada Estatal, enfatizó que con este aprendizaje se formara una red de capacitadores de acciones de saneamiento básico. Ante cualquier denuncia o comentario la COPRISEH pone a su disposición el número 018005578444.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s