Busca legislatura local fortalecer políticas en apoyo al sector femenil

Pachuca, Hgo.- Las integrantes de los grupos legislativos delRevolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron una iniciativa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) propicie dentro de las instituciones, tanto públicas como privadas, igualdad de oportunidades y la no discriminación entre hombres y mujeres.

La lectura fuerealizada por la legisladora priista, representante por el distrito de Actopan, Edith Avilés Cano, quien expresó que esta propuesta establece como obligación la de informar a la autoridad competente sobre el conocimiento de algún hecho a través del que se practiquen o hayan realizado conductas de violencia contra las mujeres en los centros de trabajo.

Otorga facultades para diseñar con una visión transversal, la política integral con perspectiva de género orientada a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia laboral contra las mujeres, además de crear y difundir materiales que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres.

El planteamiento establece una reforma al artículo 45 Bis de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Hidalgo, que pretende que la STPSH promueva en el sector privado la adopción y aplicación de mecanismos dirigidos a prevenir, atender y sancionar el hostigamiento, acoso sexual y laboral, así como la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres en el ámbito laboral.

También se prevé que la STPSH capacite y especialice al personal que labore en el sector del trabajo y previsión social, vinculado con la atención de mujeres víctimas de violencia en el ámbito laboral. La iniciativa de reforma fue turnada a la Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales para sus efectos correspondientes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s