Un hombre muerto a tiros y dos mujeres policías heridas a machetazos se registran en Juárez Hidalgo

–       El estado de salud de las mujeres policías se reporta como delicado

Pachuca, Hgo.- Respecto a los hechos que se suscitaron la madrugada de este día, en donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo resultaron heridas por arma blanca (machete), por una persona del sexo masculino, en el municipio de Juárez Hidalgo; la dependencia informa:

Cinco elementos de la policía estatal, tres hombres y dos mujeres, llevaban a cabo sus rondines y patrullajes de seguridad en su respectiva unidad; enseguida las dos mujeres pidieron a sus compañeros detener la el vehículo para realizar necesidades fisiológicas básicas.

Ante esta petición, los oficiales  varones descendieron de la patrulla y se alejaron del lugar aproximadamente 20 metros de donde se encontraban sus compañeras de trabajo, para que ellas tuvieran su respectiva privacidad.

Transcurridos escasos minutos de haber tomado distancia, los efectivos estatales escucharon que las dos mujeres comenzaron a gritar; de inmediato éstos corrieron hacía ellas para auxiliarlas y percatarse de lo que sucedía.

Al acercarse rápidamente, observaron que una persona del sexo masculino con un machete, lesionaba a ambas, en ese momento se escucharon detonaciones de arma de fuego; cayendo el agresor al suelo.

Por lo anterior, se pidió ayuda a los cuerpos de emergencia para trasladar a los tres lesionados al hospital más cercano.

Ya de madrugada, los tres lesionados ingresaron al Hospital General de esta ciudad capital para darles debida atención médica; posteriormente, los médicos en turno informaron que el hombre, quien respondía como Ruperto Muñoz Ferrusquia, había perdido la vida, al parecer por proyectil de arma de fuego.

De igual manera, fueron atendidas las dos oficiales, una de ellas presentó una lesión en el lado derecho de la cara, con fractura de maxilar, de aproximadamente 15 centímetros, producido por arma blanca, y la segunda; una lesión en la parte superior izquierda de la cabeza, de aproximadamente diez centímetros, producida también por arma blanca.

Hasta la emisión de este comunicado, se reporta que el estado de salud de las dos mujeres policías; es delicado.

Deja un comentario