Continúan labores de introducción de servicios en la Ciudad del Conocimiento

Pachuca, Hgo.- El gran proyecto de investigación, académico y de cultura que promueve la administración de Francisco Olvera, Ejecutivo estatal, bajo el concepto de Ciudad del Conocimiento, avanza en el trabajo previo al inicio de operaciones del Campus del Instituto Politécnico Nacional, en su primera etapa de construcción.

“Una vez concluida infraestructura de los tres edificios, continúan las labores de introducción de servicios de cabecera en la que participan diversas dependencias del ejecutivo estatal y empresas hidalguenses, conforme al proyecto planeado en tiempo y forma”, destacó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), Jesús Romero Quintanar.

De estas acciones, destacan la introducción de servicio de agua potable, que realiza la  Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), la acometida y red de energía eléctrica, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa contratada para estas jornadas. También comprende el este plan, la edificación de la planta de tratamiento de aguas a cargo de una empresa especializada, bajo supervisión de la CEAA.

Adicionalmente, se concluye el área de estacionamiento con 247 cajones en los que se emplea concreto ecológico con la intención de crear espacios sostenibles para el cuidado, el buen movimiento del agua de lluvia y recargar los mantos acuíferos para que el concepto ecológico mantenga su propósito.

“Estos espacios de educación, son elaborados conforme a lo acordado en esta administración como lo instruyó Francisco Olvera Ruiz, para que la sociedad estudiantil cuente con aulas y equipo de calidad para desarrollarse profesionalmente en Hidalgo”, finalizó Jesús Romero Quintanar.

Acciones de Obra Pública estatal, se realizan de manera permanente para que la población de Hidalgo se beneficie y el desarrollo de la entidad avance como lo impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto a nivel nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s