Equipos de Cedrus Hidalgo son campeones en la Liga Mexicana de Voleibol

Información que llega a la redacción de Agendahidalguense:

Pachuca, Hgo., 09 de Marzo de 2014.

La Directiva del equipo de Voleibol Cedrus Hidalgo a través de su Dirección de Comunicación informa a los representantes de los medios de comunicación los resultados de la final de la Liga Mexicana Voleibol.

Hidalgo llego  a la final de la LMV, como uno de los mejores equipos de voleibol profesional en México, y así lo demostraron en la cancha al proclamarse como campeones en ambas ramas.

Llegado el sábado la primer final corrió a cuenta de las mujeres en donde la sexta de Slim Farid, salió a la cancha con la firme convicción de llevarse el título ante sus  rivales de la Universidad Regional del Norte (URN), motivadas por su capitana Rosa Vallejo las hidalguenses sin mayor esfuerzo derrotaron a las del norte 3-0  (25-18, 25-11 y 25-11). En donde las chihuahuenses nada pudieron hacer ante los remates de Cecilia Ríos. Un equipo que salió en su día, al que se le dieron las cosas y que en todo momento disfruto del encuentro, lo que las llevo a lo más alto del pódium.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“En el partido por parte del equipo contrario hubo mucha desconcentración y llegaron al grado del desquicio por lo que se echaron para abajo, nosotros veníamos con la mentalidad y actitud de ser campeones, desde el principio del torneo se tuvo ese idea, y gracias a Dios se logró con mucho trabajo y compañerismo, haciendo equipo que a fin de cuentas es lo que trasciende. Se le reconoce el mérito a mis jugadoras puesto que algunas son mamás, estudian o trabajan, en fin tiene otras actividades y a pesar de todas las obligaciones o  prioridades que hay, estamos aquí en lo que nos gusta, y obteniendo un resultado positivo para las carreras de ellas, y en lo personal mi primer campeonato nacional, en dos años que llevo como director técnico por lo que agradezco a todas mis jugadoras, al colegio Cedrus y por su puesto al Ing. José Murillo por todo el apoyo y confianza que se nos depositó.” Fueron las palabras de Slim Farid Figueroa al finalizar el encuentro.

Rosa Vallejo,  capitana del equipo quien con lágrimas festejo su título, señala que a pesar de ser uno de los equipos que no entrenaba en conjunto no fue motivo para no hacer un buen desempeño en la liga por lo que llegaron bien mentalizadas y con el deseo de llevarse el título. “Se logró dar este gran resultado con mucho corazón y mucha comunicación entre las jugadoras. Seguiremos preparándonos y jugando juntas lo que resta del año en algunos otros torneos. Dedico este torneo a mis hijas a quien tuve que sacrificar un poco y agradezco  todo el apoyo del instituto Cedrus.” Apunto la capitana.

Más de dos mil personas se dieron cita en el gimnasio Juan de la Barrea, para disfrutar de esta gran final, entre las que se encontraban la afición de Cedrus, quienes con sus característicos tambores y matracas apoyaron en todo momento a nuestros equipos.

Llegado el turno de los varones se enfrentaron a los representantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León ( Tigres UANL), encuentro que genero mucha expectativa entre la gente que se dio cita para disfrutar este gran espectáculo. Partido lleno de adrenalina que sin duda fue digo de una final, pues ambos equipos pelearon en todo momento los puntos, explosivos y espectaculares remates  se pudieron a preciar, bloqueos perfectos hicieron al público ponerse de pie. Los pupilos de Carlos Torres empezaron ganando el primer set (25-21), pero los regios querían el tirulo, por lo que se llevaron el segundo y tercer set con parciales de 25-21 y 25-20 respectivamente. Jair Morales,  capitán del equipo no dejo caer en ningún momento a sus jugadores por lo que desde la cancha pedía el apoyo de la gente y lograron empatar el partido al llevarse el cuarto set 25-22, episodio que antes de culminar dejo un lesionado en la cancha por parte de Cedrus, Pedro Ceballos, un esguince en el tobillo. Para el quinto set tigres no pudo hacer mucho ante los cañonazos de Iván Márquez  y cayeron ante Cedrus 10-15. Y de esta forma se llevaron el título de la LMV.

Tigres fue un equipo bueno y  muy difícil  es por ello que el partido se fue hasta los cinco sets, un encuentro muy intenso, hubo mucho espíritu en el equipo la banca en todo momento apoyando. Los espectaculares remates de Iván Márquez un metro arriba de la red, los buenos fildeos de los cuartos y liberos levantaron el ánimo y resolvimos el cuarto set poniéndonos en plan complicado para tigres, y el quinto set lo llevamos punto a punto para concretar la victoria. Agradezco todo el apoyo del Instituto Cedrus, al Ing., Jesús Murillo, a la directora Fernanda Berganza, porque de no haber sido por ellos no hubiéramos entrado a la liga. También a toda la gente de Pachuca que fue muy linda con nosotros que nos impulsó a este triunfo.  Apuntó Carlos Torres.

Morales el capitán del equipo, señala que tuvo un equipo muy humilde durante el torneo y siempre con el deseo de llevarse el título, agradece el apoyo del instituto Cedrus quien los hizo sentirse cobijado en todo momento,  así como la gente de Pachuca que se daban cita para apoyarlos en sus encuentros locales, quienes además los siguen por las redes sociales y los medios de comunicación.

Finalmente el Ing. Jesús Murillo señala que con el apoyo de los patrocinadores el voleibol es una realidad en Hidalgo, porque lo que está muy agradecido con ellos, ahora el voleibol renace en nuestro estado después de 25 años y con excelentes resultados. “Este gran triunfo se lo dedico a mi familia, quienes han sido el respaldo para llegar a esto, también a Dios, así como a la gente Pachuca y el resto del estado, ademas del gran apoyo al gobierno del Estado con quien estoy muy agradecido. Estamos muy felices por este gran triunfo. Ahora esperamos nuevos programas en donde incluyamos a los niños desde pequeños y tengamos fuerzas básicas y escuelas de voleibol para poder sacar jugadores Hidalguenses.”

Después de 25 años el profesionalismo en este deporte regreso a nuestro estado y con buenos resultados. Este es el resultado del trabajo en conjunto de directivos; José Murillo, presidente del Consejo de Administración; Fernanda Berganza, directora general de la institución educativa; entrenadores, Farid Slim, Carlos Torres, Justo Arias y del equipo técnico Ernesto Salgado y Marco García; jugadores y patrocinadores, cementos Cruz Azul, Coca  Cola, Pastos y Juegos Deportivos, O´port y Pastes Kikos, apoyados por su  puesto por la  Asociación Hidalguense de Voleibol, dirigida por Adán Acoltzin.

La ceremonia de premiación estuvo presidida por el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales Navarro, quien adelanto que la segunda edición de esta liga se espera para diciembre. Los terceros lugares se los adjudicaron las Cocoteras de Colima y los Halcones del DF.

Fueron premiados  por parte de Cedrus, Rosa Vallejo fue reconocida como mejor acomodadora, del varonil David Alva como mejor bloqueo y Jair Morales como mejor receptor.

16 equipos fueron los que participaron en  esta justa 8 varoniles y 8 femeniles, representando a URN de Chihuahua, Hidalgo, Colima, Estado de México, UNAL, Marabunta, Sinaloa y UNAM.

Roster Varonil Cedrus

José Mendoza

Pedro Ceballos

Gerardo Esquivel

Jonathan García

Alan Torres

Jair Morales

Iván Márquez

David Alva

Gonzalo Ruiz

Raúl Díaz

Oscar Cibrián

Roberto González

José Rosado

Guillermo Chávez

Leonardo Manzo

Néstor Marbán

José Martínez

Roster Varonil Tigres

Jesús Valdés

Carlos Maciel

Marco Rangel

Joshua Martínez

Guillermo Romero

Jorge Barajas

Guerson Acosta

Daniel Sánchez

Néstor Orellana

Eduardo Adame

Carlos Castillo

Juan Castro

Juan Alvarado

Alan Solano

Jonathan Acosta

Julián Duarte

Jorge Castro

Roster Femenil Cedrus

Diana Estrada

Rosa Vallejo

Daniela Santillán

Tamara Hernández

Daniela Pérez

Paula López

Arlette Carrillo

Karina Gil

Lizette López

Martha Estrada

Gabriela Vallejo

Sonia Pérez

Cecilia Ríos

Gabriela Pérez

Adriana Delgadillo

Daniela Oseguera

María Ramírez

Roster femenil URN

Diana Rubio

Arlin Ávila

Judith Rivero

María Velarde

Andrea Maldonado

Gema León

Miroslava Ortiz

Flor Chacón

Diana Hernández

Esmeralda García

Karina Arellano

Karen Romero

Victoria Romero

Stephani García

Maritza García

Claudia Reséndiz

Lucero Urias

Lizeth López

Atentamente

Dirección de Comunicación

VOLEIBOL CEDRUS HIDALGO.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s