Buscadores de trabajo de la región otomí-tepehua son vinculados con Jornadas y Microferia de Empleo

Pachuca, Hgo.- Con la Jornadas y Microferia de Empleo que se llevaron a cabo el pasado 25, 26 y 27 de febrero en los municipios de San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, respectivamente. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH), atendió a más de 250 buscadoras y buscadores de empleo de la región Otomí-Tepehua.

La titular del Trabajo en el Estado, Mayka Ortega Eguiluz, señaló que estas actividades son una de las tantas acciones que realiza la STPSH para acercar los diversos programas y servicios a las personas que necesitan vincularse laboralmente y que habitan en municipios de la entidad donde no existen zonas industriales.

Es por eso que la dependencia a su cargo forma, capacita y especializa de acuerdo a las necesidades de cada región y brinda apoyos integrales con los cuales se equipan proyectos que generen autoempleos. En la actual administración se han apoyado en la región Otomí-Tepehua a más de 25 iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, con una inversión superior al millón de pesos.

Con las nueve empresas que participaron en las jornadas y microferia de empleo, como Muebles América, HR360, Agroservicios CEUTA, así como la Universidad Intercultural del Estado y la Universidad Tecnológica de Tulancingo, se lograron ofertar más de 200 vacantes con salarios de hasta 15 mil pesos.

Durante estos días, se impartieron talleres para buscadores de empleo a cerca de 150 interesados, quienes recibieron asesorías para lograr una buena experiencia dentro de una entrevista de trabajo, y como elaborar un Currículum Vitae. De igual forma se orientó a más de 100 personas para localizar un empleo con la oferta de 196 puestos disponibles en la Bosa de Trabajo del Servicio Estatal de Empleo.

Por otro lado el 15% de participantes desean mejorar sus habilidades con los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Hidalgo (ICATHI) en el plantel de Tenango de Doria. Asimismo se recibieron un total de 49 solicitudes para las 219 vacantes del Programa de Movilidad Laboral en el área de servicios México-Canadá, con salarios de hasta 33 mil pesos, y con la estrategia Abriendo Espacios y la mesa especial para buscadoras de empleo, se ofertaron más de 90 puestos con un sueldo entre los 4 mil y 14 mil pesos.

Bajo las indicaciones del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, se tiene contemplado llegar a todos los municipios de la entidad, para que un mayor número de hidalguenses económicamente activos puedan colocarse en un trabajo digno, bien remunerado o generar su propia fuente de ingresos, finalizó Ortega Eguiluz.

Deja un comentario