Arranca segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado

  • En reunión sabatina fueron instalados los trabajos

Pachuca, Hgo.- La mañana de este sábado 1 de marzo fue instalado el segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio legislativo, del Congreso de Hidalgo. La declaratoria de apertura fue realizada por el presidente de la mesa directiva de mes, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Robles Acosta.

Con la presencia de legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (PNA), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se dio inicio a los trabajos que permanecerán hasta el 31 de julio próximo, de acuerdo con la ley orgánica del Poder Legislativo de la entidad.

Desde su posición, el presidente de la mesa directiva de marzo, el diputado Robles Acosta, pronunció que “la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, abre hoy, sábado 1 de marzo del año 2014, el segundo periodo de sesiones ordinarias, del primer año de ejercicio constitucional”.

El pasado 28 de febrero del año en curso, concluyó el periodo de la Diputación Permanente, correspondiente al receso del primer año de ejercicio legislativo, en el que se planteó exhortar a los 84 ayuntamientos del estado fortalecer las políticas de transparencia, propuesta del diputado de la coalición entre el PVEM y PRI, Rosalío Santana Velázquez.

Además, el legislador perredista Celestino Ábrego Escalante solicitó la constitución de un Foro Permanente Interparlamentario de la Zona Metropolitana del Valle de México; en tanto Omar Daladier Zerón Flores, solicitó exhortar a las autoridades correspondientes para fomentar el apoyo a grupos indígenas con alguna discapacidad, entre otros temas.

Durante dicho periodo de receso se generaron dos periodos de sesiones extraordinarias, el primero originado por la solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito. Mientras que el segundo fue para declarar válidas las reformas a los artículos quinto y 95 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s