Brenda Merino se ubicó en tercer puesto de clasificatorio individual en Campeonato Mundial en Francia

Pachuca, Hgo.- La hidalguense Brenda Merino Escudero y la tapatía Linda Ochoa se colocaron en la tercera y quinta posición de la clasificación en el primer día de actividades del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo que se realiza actualmente en Nimes, Francia.

Tras su participación en la justa deportiva en la ronda individual, Merino y Ochoa sumaron 587 y 586 puntos respectivamente en tanto que Rosalía Domínguez avanzó a la siguiente fase en el sitio 17, con 576.

En la modalidad femenil de arco compuesto por equipos, Merino, Ochoa y Domínguez se ubicaron en la segunda posición con mil 749 puntos, por lo que enfrentarán en los octavos de final al combinado de Ucrania.

En más actividad, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Aida Román, se ubicó en la primera posición de la clasificación general de la modalidad de arco recurvo al culminar la ronda preliminar con 585 unidades, seguida de la alemana Veronika Haidn, quien logró la misma cantidad de unidades que la capitalina; mientras que en el tercer lugar quedó la japonesa Miki Nkamura, con 584.

Con este resultado, Aída Román enfrentará en los dieciseisavos de final a la rusa Natalia Erdynieva, quien se colocó en el lugar 32 de la clasificación general.

En la misma modalidad, Gina González calificó a la siguiente ronda en el puesto 27, con 564 puntos y se medirá a la alemana Karina Winter, quien avanzó en el sexto sitio, en tanto que Daniela Nolazco fue eliminada al terminar su participación en la posición 43, con 541 unidades.

En la clasificación por equipos, Román, González y Nolazco, avanzaron a la siguiente fase en la séptima posición, luego de sumar mil 690 puntos en total y enfrentarán en los octavos de final al conjunto de Estados Unidos, que se ubicó en la décima posición con mil 647 unidades.

En la rama varonil de arco compuesto, Julio Fierro fue el mexicano mejor colocado al ubicarse en el sitio 16 con 590 puntos y fue el único que logró avanzar de manera individual, pues Gerardo Alvarado ocupó el puesto 38, con 583 unidades y Cecilio Quevedo, finalizó en el lugar 46, con 580. El equipo mexicano se encuentra en la décima posición con 1753 unidades y enfrentará a Francia en los octavos de final.

En la modalidad de recurvo varonil, Iván González fue el mejor mexicano en la clasificación con 579 puntos que lo colocaron en la posición 21; Orlando Uribe fue 27, con 477, y Héctor Sansores, quedó eliminado con 563 puntos que lo situaron en el lugar 41. Los mexicanos sumaron mil 719 unidades, que los colocó en la novena posición en la clasificación por equipos, y se medirán ante Italia en los octavos de final.

Mañana jueves 27 de febrero continuará la actividad para los arqueros mexicanos con las rondas de eliminación directa que comprenderá los desde dieciseisavos de final, hasta cuartos de final de manera individual, mientras que el viernes 28 de febrero, serán las eliminatorias por equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s