Destinará SEPH más de 2 millones de pesos para financiamiento a la educación superior en 2014

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de apoyar a estudiantes de nivel superior que requieren de financiamiento para continuar su formación académica, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPH) dispone para este año de 2 millones 456 mil 197 pesos para otorgar alrededor de 50 créditos educativos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, al informar que desde 2011, año en que inicia la administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, hasta el cierre del 2013, el Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) aplicó un monto equivalente a  3 millones 431 mil 185 pesos en este programa, con los que se benefició a 46 estudiantes que hicieron su solicitud.

El secretario de Educación en el estado sostuvo que con ello se busca a impulsar a todo aquél que desee continuar con su preparación profesional y su especialización en diversas áreas del conocimiento, como parte de una política educativa incluyente que encabeza el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz.

De acuerdo con el informe del Organismo Público Descentralizado (OPD) de la SEPH, desde su creación, en el 2004, el IHFES ha beneficiado a más mujeres que a hombres, debido a que este sector es quien más solicita financiamiento para seguir estudiando ya sea una licenciatura o un postgrado. En total, ha otorgado 385 financiamientos  de los cuales  216 han sido para cursar licenciatura, 18 para especialidad, 137 para alguna maestría, ocho a doctorado y seis a otros servicios.

La directora general del IHFES, María de Lourdes Camacho González, precisó que las áreas académicas de mayor demanda son: Educación, Artes y Humanidades,  Ciencias Sociales, Administración y Derecho, Ciencias Naturales, Exactas y de la Computación, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Agronomía y Veterinaria y Salud, en ese orden.

Señaló que hasta ahora el total de financiamientos solicitados es por parte de alumnos de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo; sin embargo pueden solicitarlo de todo el estado.

Por último, invitó a los interesados a consultar la página web: ihfes.hidalgo.gob.mx o acudir a sus oficinas ubicadas en Calle Lomas del Oro Número 100, colonia Lomas Residencial Pachuca, o bien a comunicarse al teléfono 01 (771)71 5 50 56.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s