MOE inicia ciclo de comparecencias ante el Congreso del Estado

Pachuca, Hgo.- Ante los Diputados de la LXII Legislatura del Congreso Local, Mayka Ortega Eguiluz, titular de la Secretaría el Trabajo y Previsión Social, se presentó para brindar un informe más detallado de los programas, acciones y beneficios que la visión del Gobernador del Estado José Francisco Olvera Ruiz ha fijado en materia laboral.

Con la presencia de las diversas fracciones parlamentarias y la Primera Comisión Permanente del Trabajo, Ortega Eguiluz, describió las actividades que la dependencia a su cargo realiza en materia de vinculación entre la oferta y demanda de empleo,  normatividad laboral, capacitación para y en el trabajo así como en la impartición de justicia en conflictos entre trabajadores y patrones.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

“En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estamos ciertos que nuestros programas deben coadyuvar al Impulso de la productividad laboral y la  competitividad empresarial” mencionó la funcionaria; quien informó que durante el último año, la dependencia a su cargo ha logrado vincular de manera directa a 19 mil personas a un empleo, ofertando más 7 mil becas de capacitación laboral y ha capacitado a más de 70 mil hidalguenses cubriendo así, el 100 por ciento de la geografía estatal.

De igual forma resaltó el fomento a la cultura laboral con las 308 inspecciones preventivas realizadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, pago de utilidades y aguinaldos. Resaltó que en el mismo periodo, la paz laboral ha sido una constante en la entidad, con 355 emplazamientos de los cuales ninguno ha resultado en huelga, 5 mil trabajadores asesorados y ha logrado disminuir a sólo 16 la cantidad de municipios con demandas laborales.

Puntualizó que durante este periodo se han alcanzado las metas propuestas lo que ha valido a la STPSH el acceso a programas como el de Atención por Contingencia Laboral, con el que recientemente se apoyó con 3 millones de pesos a 1,150 familias que perdieron su fuente de empleo a causa de las  fuertes lluvias ocasionadas por Ingrid.

Ortega Eguiluz refrendó su compromiso con la nueva Legislatura estatal con la cual dijo “se debe mantener un trabajo coordinado y un diálogo permanente, para fortalecer programas y acciones que incentiven una de las prioridades de los hidalguenses, el contar con un empleo digno y bien remunerado” finalizó la funcionaria.

Deja un comentario