Para trabajadores, la UTSH abre carrera sobre Manejo de Recursos Naturales

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de ofrecer espacios educativos a trabajadores cuyo interés es concluir su preparación profesional, la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH) inició la carrera de Técnico Superior Universitario en Manejo de Recursos Naturales, en sistema despresurizado, el cual se imparte los fines de semana.

Este sistema permite que, en tres años de estudio, quienes trabajan y por sus horarios no pueden asistir a un sistema escolarizado, puedan obtener su título como Técnico Superior Universitario (TSU) en el Manejo de Recursos Naturales.

En entrevista, el maestro Rubén Monterrubio Lara, rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense, indicó que a este curso en sistema despresurizado asisten trabajadores de las presidencias municipales de Tianguistengo, Xochicoatlán, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Tepehuacán.

El rector de la UTSH dio a conocer que este curso fue diseñado precisamente para los trabajadores de las áreas gubernamentales de la zona de influencia de esta universidad, por lo cual a este primer cuatrimestre asisten 25 alumnos, los días viernes y sábado.

De acuerdo con los objetivos planteados para este plan educativo, el Técnico Superior Universitario en Manejo de Recursos Naturales será capaz de diagnosticar y conservar recursos naturales en ecosistemas forestales, estableciendo medidas de protección y fomento, supervisando el manejo del medio ambiente en el desarrollo de proyectos, con base en la normatividad vigente para la protección y fomento de los recursos naturales de la región.

Rubén Monterrubio aseveró que, cumpliendo con las líneas de acción implementadas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), encabezada por el profesor Joel Guerrero Juárez, se implementan estos cursos despresurizados para atender las necesidades educativas de las personas que trabajan y desean continuar sus estudios del nivel superior.

El rector de la UTSH manifestó que, en caso de que un grupo determinado lo requiera, se abrirán más carreras de Técnico Superior Universitario en sistema despresurizado, para de este modo atender la demanda educativa de la sierra alta del estado de Hidalgo.

Deja un comentario