Elabora la CONAFOR nuevas Reglas de Operación 2014

·         Aplica una metodología participativa y consultas para lograr óptimos resultados

·         La regionalización es un distintivo de las nuevas Reglas de Operación 2014

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realiza un proceso sin precedente en la institución para elaborar las reglas de operación y lineamientos para sus programas 2014 y así promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Esta meta se encuentra contemplada dentro de los diversos ejes del gobierno que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como son: México Incluyente y México Próspero; así como en la estrategia transversal que busca Democratizar la Productividad.

Con la instrucción precisa de su director general, Ingeniero Jorge Rescala Pérez, la dependencia lleva a cabo desde hace varias semanas un protocolo de consulta interno para poder emitir antes de que finalice el presente año las Reglas de Operación 2014 que aspiran a ser claras, precisas mediante un lenguaje ciudadano eficaz y cercano a los beneficiarios de los programas de la CONAFOR.

Al respecto el director general adjunto de la CONAFOR, Ingeniero Arturo Beltrán Retis, señaló que este proceso participativo ha llevado a contemplar un esquema de regionalización para la operación de las nuevas reglas en el territorio nacional.

Aseguró que la manera óptima de operar los programas podría ser con base a los ecosistemas, sin embargo consideró que la estrategia regional es un paso muy importante –por ahora– para aplicar unas Reglas de Operación y Lineamientos más pertinentes y eficientes.

En las siguientes semanas el proceso de consulta en el que están involucradas las coordinaciones generales, las gerencias centrales y estatales se revisarán los criterios de periodicidad y de simplificación de las Reglas de Operación de los programas de la CONAFOR atendiendo a los lineamientos del Gobierno Federal y las leyes respectivas en la materia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s