SEPH equipa con antenas a Telesecundarias

Pachuca, Hgo.- Con una inversión de 414 mil 650 pesos, escuelas telesecundarias de Hidalgo son beneficiadas con el equipamiento de antenas parabólicas de malla de 1.80 metros, así como la sustitución de 178 amplificadores LNBF, los cuales permitirán una mejor recepción de la señal satelital de EDUSAT.

Dicha inversión, que ya está etiquetada, quedará completamente ejercida antes de que finalice este año 2013, aseguró el ingeniero Nahum Aranda Díaz, responsable del programa EDUSAT en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

El funcionario informó que a la fecha se han instalado 38 antenas en el mismo número de planteles, incluido el de nueva creación en la comunidad La Joya, municipio de San Bartolo Tutotepec.

Las restantes 13 antenas quedarán colocadas a más tardar en diciembre próximo, de acuerdo con las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, en el sentido de mantener en óptimas condiciones esta red en beneficio de la comunidad estudiantil.

Con estas acciones, agregó el ingeniero Nahum Aranda Díaz, se beneficia de manera directa a más de cuatro mil alumnos en esta modalidad educativa.

Los planteles se encuentran ubicados en municipios de alta marginación, tales como Agua Blanca, Almoloya, Huazalingo, Jacala, Zacualtipán y Tenango de Doria, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s