Reconoce Asociación Únete compromiso de Francisco Olvera con la educación de los hidalguenses

Pachuca, Hgo.- Por tercer año consecutivo el estado de Hidalgo se hizo acreedor de la medalla «Max Shein», máxima presea que otorga la Asociación “Únete”, cuya edición 2013 reconoció al gobernador José Francisco Olvera Ruiz, por su compromiso con la educación de los hidalguenses.

El restaurante del Lago de Chapultepec, de la Ciudad de México, fue sede del importante evento, en el que se conmemoraron los 14 años de la fundación de tan noble institución asistencial, que encabeza el empresario Claudio X. González Guajardo, en su calidad de presidente vitalicio, y en donde se detallaron los logros de la asociación, como el hecho de haber llegado a las seis mil 927 escuelas primarias y secundarias públicas de diferentes estados, equipadas con aulas de medios, todas conectadas a internet.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En Hidalgo, en el año 2011, la medalla la recibió Rosa María Juárez, entonces presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del estado; mientras que en el año siguiente, fue reconocida Leticia Bravo Olguín, de la Secretaría de Educación Pública de la entidad, ambas, por sus contribuciones a la educación de Hidalgo.

Al brindar un informe de sus actividades realizadas en el periodo 20012-2013, Guillermo Kelley Salinas, en su calidad de patrono delegado de Únete, destacó los excelentes resultados y el notable seguimiento al funcionamiento y uso de las aulas de medios instaladas en el estado de Hidalgo y en particular, el respaldo otorgado por el gobernador Francisco Olvera.

Asimismo, recordó que desde el año 2006 el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, apoya a la asociación con el .05 por ciento de sus ingresos, provenientes de los contratos licitados por el gobierno del estado, al tiempo que anunció que en los próximos días serán equipadas 100 escuelas que se ubican dentro del programa estatal «Escuelas de Calidad».

Además del mandatario hidalguense, fueron reconocidos Ricardo Villa Silva, director general de Cablemas; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla; así como la fundación Kellog.

Francisco Olvera, a nombre de los galardonados, se dijo agradecido por el reconocimiento, y afirmó que la visión que existe en el estado en materia de educación, va más allá del discurso.

Resaltó las bondades y características de cada una de las regiones que conforman a Hidalgo y que lo ubican como un estado muy diverso por sus contrastes, «sin embargo sólo con educación y empleo formal se puede alcanzar el desarrollo», afirmó.

El titular del Ejecutivo, además de que se pronunció a favor de las reformas, Educativa y Hacendaria, que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto; afirmó que su administración dará continuidad al trabajo coordinado con asociaciones sociales, la iniciativa privada, el sector educativo y los gobiernos federal y municipales, para llevar más y mejores beneficios para las familias hidalguenses.

Por último, resaltó que la apuesta por la educación en Hidalgo, se traduce en mega proyectos como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, desde donde se proyecta generar el desarrollo del país en los próximos años.

El objetivo general de Únete, fundada en 1999 por Don Max Shein, es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, mediante la instrumentación de un proceso permanente que identifique y evalúe las mejores prácticas nacionales e internacionales, en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación.

Actualmente, existen en el estado 250 aulas equipadas, de las cuales 70 se han logrado gracias al respaldo de la iniciativa privada, así como a la donación de equipo por parte de Petróleos Mexicanos, entre otras empresas nacionales.

Al dirigir su mensaje, Alba Martínez Olive, subsecretaria de Educación Básica de la SEP federal, afirmó que la educación pública es el único medio para generar igualdad de oportunidades.

«La tecnología en las aulas nos da la posibilidad de construir justicia y equidad. Existe el compromiso del presidente de México de dotar con computadoras a los niños del país que cursan en quinto y sexto año de primaria, mismo que habrá de iniciarse a la brevedad para el beneficio de la niñez», manifestó.

Deja un comentario