Presentan a docentes de Mineral de la Reforma la campaña contra el bullying escolar

  • La participación del gremio magisterial de suma importancia para la campaña

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, presentó a directivos de planteles educativos de nivel medio y medio superior la campaña contra la violencia escolar  “No lo permitas… Actúa”, cuya finalidad es disminuir el denominado Bullying con la aplicación de estrategias efectivas.

Ante la presencia de Juan Benito Ramírez Romero, director general de Educación Media Superior del Estado, de José Alberto Cuatepotzo, director del Instituto Municipal de la Juventud, Verónica Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Humano y Social, enfatizó la importancia que representan los jóvenes para el edil mineralense Filiberto Hernández Monzalvo.

Detalló que parte de las primeras acciones de la campaña contra la violencia escolar  “No lo permitas… Actúa”, es precisamente informar a los docentes sobre el tema, a fin de tener unos aliados para combatir este problema social.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

De tal forma que a través de la sensibilización se logré  abatir la problemática en los puntos con mayor vulnerabilidad, para tal fin se realizará un diagnóstico a través de una encuesta de 20 preguntas avaladas por la Comisión Nacional Contra el Bullying, para conocer  los casos de incidencia en los planteles de educación media y media superior.

Los alumnos encuestados serán jóvenes de entre 13 y 20 años de edad localizados en 27 planteles educativos con los que cuenta el municipio, detalló la funcionaria.

Los docentes recibieron con agrado la campaña, coincidieron en reconocer a la autoridad municipal, estatal y federal, el compromiso por atender las necesidades de la juventud mineralense.

El equipo de trabajo encargado de la primer etapa de la campaña estará integrado por la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, dos psicólogos sociales, con especialidad  en el fenómeno Bullying del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); expositores para conferencias; personal de la  Comisión Nacional Contra el Bullying; analista de sistemas para el procesamiento electrónico de datos de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud.

Además de la participación de jefes de sector, supervisores, directores y profesores de cada uno de los planteles educativos.

La primer etapa de la campaña comenzará en los meses de octubre y noviembre de este año, se contará con una serie de conferencias sobre violencia o acoso escolar, monólogos, mesas de trabajos, exposiciones de pintura, un stand a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y para finalizar los trabajos una presentación de una banda de rock.

Deja un comentario