Asegurados, bienes de centros de trabajo y planteles públicos de la SEPH

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo implementa el Programa Integral de Aseguramiento, en conjunto con el Departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros, para proteger los bienes muebles e inmuebles de las cuatro estancias infantiles para trabajadores de la SEPH, así como todos los planteles públicos de preescolar general e indígena, primaria general e indígena, todas las modalidades de secundaria y centros de trabajo.

Así lo informó en entrevista el subjefe de Atención a Siniestros, Departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros, ingeniero Raúl Gustavo Morales Patlán, quien indicó que mediante este programa se mantienen protegidos todos los bienes muebles e inmuebles, siempre y cuando estén inventariados, tanto de planteles oficiales como de centros de trabajo que conforman la estructura orgánica de la SEPH.

Mencionó que en dicha protección están incluidos todos los cristales interiores de puertas, escritorios, mesas de centro, costado, vitrales, etcétera; exteriores de cualquier espesor y clase, nacionales o importados, así como los domos de cualquier material y estructura.

Así mismo, todas las áreas que dependen de las subsecretarías de Administración y Finanzas, Educación Básica y la de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, cuentan con este servicio de aseguramiento.

Cabe aclarar que el beneficio de la póliza que los cubre es por el 90% del valor total de la pérdida, el 10% restante lo paga el plantel educativo o centro de trabajo al término de la colocación.

Para los centros de trabajo o planteles escolares que hayan sido objeto de algún siniestro que afecte los bienes mencionados y necesiten este servicio, es posible comunicarse para mayores informes a los teléfonos 01 (771) 717 35 96 y 717 35 36, o escribir al correo electrónico sinisestros@hgo.sep.gob.mx del departamento de Servicios Interinstitucionales y Terceros a través de la Sub jefatura de Atención a Siniestros.

Deja un comentario