Asiste Hidalgo al Foro del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2013

Pachuca, Hgo.- Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte, asistió al Foro de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2013, evento que se realizó en el marco de los encuentros organizados por el gobierno federal para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El evento fue presidido por Emilio Chuyaffet, secretario de Educación Pública, quien afirmó que “es a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que el gobierno federal cumple con la encomienda de crear y desarrollar políticas que fomenten la incorporación masiva a la población a actividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, y promuevan la igualdad de oportunidades”.

Emilio Chuyaffet recibió de manos de Benjamín Lara Martínez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla, y de Roberto Aceves Villagrán, director de Deporte del Instituto Politécnico Nacional, las propuestas que habrán de integrarse al documento.

En su mensaje, Jesús Mena Campos, director general de la CONADE, externó que «Alinear a las organizaciones deportivas del gobierno, así como a las organizaciones civiles, así como cada uno de los diferentes niveles que trabajan en beneficio del deporte, para hacer una invitación permanente a los mexicanos para que realicen activación física, pero también para mejorar los resultados de los mexicanos en las competencias internacionales”.

Después del acto protocolario de inauguración, Jesús Mena encabezó el panel que incluyó las ponencias de Luis Fernando Tena, director técnico de la Selección Nacional de Futbol, medalla de oro en juegos panamericanos 2011 y juegos olímpicos de Londres 2012, quien participó con el tema “Mentalidad de un equipo ganador”;  Tamara Vega  Arroyo, atleta de alto rendimiento de Pentatlón Moderno con el tema “Necesidades del Alto Rendimiento”; y Nancy Constanza López Contreras, directora de Educación Física del estado de Morelos con el tema “La Educación Física en las Escuelas”.

Además, participó Kirik Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación A.C. con el tema “La administración de una Federación y Eventos Internacionales”; Laura Tamayo Laris, vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación Coca Cola México con el tema “La iniciativa Privada en el Deporte Social”; y Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, quien habló del tema “Centros de Alto Rendimiento”.

Finalmente, los asistentes vertieron sus propuestas en formatos que se entregarán a la CONADE para su análisis a fin de que sean considerados para la integración del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.

Deja un comentario