El voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo promueve activación física

Pachuca, Hgo.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el Voluntariado de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezado por la señora Paquita Córdova de Noble, organizó el “Primer Rally de la Mujer”; que a través de una serie de concursos, promovió el sumarse a la estrategia de salud integral ¡Ya Bájale!.

Este evento, coordinado por el sector juvenil del Voluntariado, consistió en competencias físicas y mentales, que exigieron a cada uno de los 7 equipos participantes, dar su máximo esfuerzo. Estos amenos concursos, contaron con el aliciente de premios en efectivo a los primeros tres lugares.

Durante estas actividades, que se llevaron a cabo en las inmediaciones del Parque Hidalgo de esta capital hidalguense, un grupo de médicos, nutriólogos y psicólogos de la SSH, informaron a las más de 50 mujeres de todas las edades, sobre los beneficios que conlleva el realizar ejercicio de manera regular:

Efectuar por lo menos 30 minutos de ejercicio diario, previene enfermedades y mejora el estado de ánimo, por ello, el personal médico exhortó a todos los asistentes a promover este tipo de actividades con sus familias.

Además, se brindó atención médica al público en general, como parte del programa “Ya bájale”, donde los especialistas hicieron medición de cintura, toma de presión arterial, determinación de peso y talla, así como detección de sobrepeso u obesidad.

Al finalizar la competencia, el equipo de las “Fairy Ladies”, obtuvo el primer lugar y un premio de mil pesos; mientras que las “Irenes» y las “Catarinas”, se hicieron acreedoras a 800 y 500 pesos, como segundo y tercer lugar respectivamente.

Durante la premiación, la señora Paquita Córdova de Noble, titular del Voluntariado de la SSH, agradeció la asistencia de las participantes, y las felicitó por dedicar un tiempo a cuidar su salud, y fomentar la convivencia con sus familiares ahí presentes.

“Me alegra verlas aquí, acompañadas de sus hijas, sobrinas o nietas. Inculcarle a nuestra familia la cultura del ejercicio, de la sana alimentación, no sólo nos ayuda a combatir enfermedades, también nos permitirá tener futuras generaciones saludables”, expresó.

Córdova de Noble, explicó a todos los presentes, las actividades de altruismo y apoyo que realiza el grupo de más de 200 mujeres que integran el Voluntariado, en todos los municipios del Estado, y las invitó a sumarse.

“Nuestra labor está presente en cada uno de los hospitales, incluso para aquella gente que no puede trasladarse a recibir atención médica especializada. Existen las Caravanas Médicas que visitan las localidades más alejadas, y en cada una de esas visitas, ahí verán un grupo de voluntarias asistiendo a la población”, indicó.

Y agregó: “Aunque no contamos con recursos propios, buscamos que la generosidad de la gente nos permita brindar asistencia a quien más lo necesita, siempre con calidez y trato digno”.

Finalmente, a nombre de la Secretaría de Salud de Hidalgo, invitó a la población en general, a acudir a cualquiera de sus 482 Centros de Salud, para recibir atención y orientación médica, nutricional y psicológica para crear una cultura de prevención de enfermedades y cuidado de la salud.

Deja un comentario