Pensionados del IMSS deben comprobar supervivencia

  • La finalidad es verificar que las pensiones son recibidas por los titulares

Pachuca, Hgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recuerda a todos sus derechohabientes pensionados realizar cada seis meses el trámite de Comprobación de Supervivencia, un proceso más rápido y sencillo.

A  través del Departamento de Supervisión y Prestaciones Económicas, dependiente de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto, informó que este trámite se debe realizar de acuerdo a las fechas calendarizadas desde su primer pago, ya que de esta comprobación depende que el pago de la pensión correspondiente sea de manera continua y no genere trámites adicionales.

Para proporcionar mayor agilidad en la Comprobación de Supervivencia y así lograr dar mejor atención al derechohabiente pensionado existen ventanillas que funcionan en las subdelegaciones, hospitales y unidades médicas de la Institución en toda la República Mexicana, así como en consulados en el extranjero.

Es importante mencionar que a fin de reducir los requisitos necesarios para este trámite, el derechohabiente pensionado deberá presentar identificación oficial y documento que contenga el número de seguridad social, o credencial ADIMSS en sustitución de los antes mencionados, en cualquiera de las ventanillas habilitadas para Comprobación de Supervivencia, logrando con esto agilizar el tiempo de atención a menos de un minuto por persona.

En los casos de que el derechohabiente o beneficiado pensionado tenga imposibilidad física para presentarse, la comprobación de supervivencia debe efectuarla un  familiar, quien  debe acudir a la Coordinación de Trabajo Social en su clínica para obtener la constancia correspondiente y entregarla al área de Prestaciones Económicas, con la finalidad de evitar la suspensión del pago de pensión. De igual manera, los familiares de los pensionados que se encuentran recluidos deben obtener la constancia correspondiente.

La Delegación IMSS Hidalgo dio a conocer que en la región Pachuca es donde se concentra la mayor población de pensionados, seguida por las regiones Ciudad Sahagún, Tula y Tulancingo.

Deja un comentario