Próximo lunes, último día para inscribirse al TKT Course

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH),  mediante el Departamento  de SEPA Inglés, ofrece el Curso de Certificación Teaching Knowledge Test (TKT Course) de la Universidad de Cambridge.

El jefe del Departamento de SEPA Inglés, maestro Juan Luis López Lugo señaló que el curso TKT, está avalado por el University of Cambridge ESOL Examinations y el Cambridge University Press, mediante International House.

Destacó que la  aplicación del examen del TKT será el próximo 23 de junio.

Subrayó que el TKT, es una certificación enfocada en los conocimientos esenciales que requiere todo profesor de inglés como segunda lengua; evalúa los conocimientos pedagógicos y no las habilidades didácticas, y está dirigido a los maestros de educación  básica en servicio que requieran fortalecer su metodología en la enseñanza del idioma inglés.

Agregó que mediante esta actividad de superación docente se evalúan: lengua y conocimientos relativos al proceso de enseñanza y aprendizaje; planificación de clases y uso de recursos didácticos para la enseñanza de una lengua, y dominio del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El maestro Juan Luis López Lugo informó que el proceso de inscripción al TKT Coursefinaliza el próximo lunes 18 de febrero; los interesados pueden registrarse en las oficinas del Departamento de Sepa Inglés, ubicadas en Pachuca, en Bulevar Felipe Ángeles s/n, Colonia Venta Prieta.  El curso inicia el 1 de marzo y finaliza el 31 de mayo.

Manifestó que es interés del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, fortalecer la capacitación de los profesores de educación básica para mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.

La preparación para el examen TKT incluye un curso en línea de tres meses, con temas agrupados en tres módulos y un seminario presencial de introducción al sistema, el cual se llevará a cabo el 26 de febrero, en las oficinas del Departamento de SEPA Inglés.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 01 (771) 71 085 51 y 71 085 52, extensión 120 o escribir al correo electrónico: sepaingleshgo@hotmail.com.

Deja un comentario