Licenciatura en Ingeniería Financiera nueva oferta educativa de la UAEH

*Se ofertará en la nueva Escuela Superior de Apan que próximamente abrirá sus puertas

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ampliará en los próximos meses su oferta educativa con la apertura de la Escuela Superior de Apan (ESAp), donde se impartirá la Licenciatura en Ingeniería Económico Financiera.

Dicha licenciatura tiene el propósito fundamental de formar profesionales conocedores de las finanzas con habilidad para manejar diversos modelos de negocios, la gestión financiera y de diversos riesgos, la administración de tesorería, la banca corporativa y de inversión, la estructuración de productos y servicios financieros, el estudio de las finanzas internacionales, las inversiones, los fondos de valores, la consultoría financiera y la evaluación de proyectos de inversión, entre otros.

Al concluir los estudios de licenciatura, el profesional puede desempeñarse en diferentes campos laborales, como el sector empresarial desarrollándose como analista financiero, evaluador del riesgo, inversionista de cartera a través de portafolios financieros, valuador de proyectos de producción.

Asimismo, será capaz de insertarse en el sector público a través de la definición de la política pública relacionada con la promoción y regulación del desarrollo e innovación del sector financiero.

Además, el egresado podrá contribuir a través de sus propuestas en el sector bursátil al plantear instrumentos de inversión que apoyen el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, así como, fortalecer los actuales esquemas de inversión en el mercado de dinero, capitales y derivados.

Otro rubro en el que puede insertarse es el sector bancario en donde podrá a través de sus habilidades adquiridas formular estrategias para cubrir riesgos de mercado, de crédito y de operación.

La nueva ESAp contará con una arquitectura y tecnología que la colocan en excelencia con modernos laboratorios, oficinas, aulas, auditorio, centro de autoaprendizaje y demás instalaciones y equipos periféricos que aportarán a sus usuarios un ambiente propio de las mejores universidades europeas facilitando con ello el trabajo docente y de investigación.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre el pleno del Honorable Consejo Universitario de la UAEH, aprobó en sesión extraordinaria la creación de la Escuela Superior de Apan y las Licenciaturas en Ingeniería y Tecnología del Frío e Ingeniería Económica y Financiera que se impartirán en el nuevo espacio educativo.

Deja un comentario