Inicia el 2013 con lluvias y bajas temperaturas en territorio hidalguense

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Enero 1.-Con lluvias ligeras en la parte oriente del Estado de Hidalgo, inició el nuevo año en la entidad donde las próximas horas prevalecerán bajas temperaturas.

El pronóstico que desde hace varias días prevalece en el Estado fue dado a conocer por el oficial de guardia del sistema estatal de Protección Civil, Carlos Daniel López quien afirmó que por el frío en Hidalgo, no se reportan víctimas humanas que lamentar.

En el transcurso de las últimas 72 horas, en territorio estatal se han dejado sentir fuertes rachas de viento que motivan una sensación de más baja temperatura.

Esto al ubicarse en una región considerada como extrema, pues por la noche y madrugada los termómetros ronzan los cero grados centígrados, mientras que a mediodía y tarde se registran máximas superiores a los 20 y 22 grados centígrados.

Con el inicio del año 2013 fueron reportadas lluvias ligeras que dejan sentir su bondad en municipios del altiplano hidalguense, aunque según el funcionario se anticipa que el descenso prevalecerá en la casi totalidad del plano estatal.

El funcionario de Protección Civil invitó a la población local a mantener medidas de seguridad básica como el consumo de fruta de temporada, rica en vitamina c, agua en abundancia y evitar encender al interior de hogares y viviendas anafres, estufas de gas o carbón y leña.

Esto con el fin de evitar se presenten posibles desgracias personales por intoxicación, debido al bióxido de carbono que se desprende como reacción química de la quema de diversos combustibles usados para el calentamiento interno de miles de hogares.

Deja un comentario