El PRI aspira que los ciudadanos se involucren en el proceso electoral de este año

Pachuca, Hgo.- El principal objetivo en el próximo proceso electoral que se realizará en Hidalgo para la renovación de diputados del Congreso del estado, este 7 de julio del 2013, será recuperar tres distritos que son: el I y II con cabecera en Pachuca Poniente y Oriente, respectivamente y el distrito XVII de Jacala de Ledezma, afirmó Roberto Rico Ruiz, representante del PRI, ante el Instituto Estatal Electoral.

Informó de manera detallada las fechas que ya se han aprobado en lo general por parte del Instituto Estatal Electoral para la jornada de julio. El 15 de enero arrancará de manera formal el proceso local, con la renovación de 30 integrantes del H. Congreso de Hidalgo; 18 serán elegidos por el principio de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Expresó que el escenario será muy competido, por ello el PRI, presidido por Ricardo Crespo Arroyo se prepara para hacer frente a la jornada electoral, por lo pronto ya se ratificó ante el Consejo General del IEE la representación del tricolor encabezada por Roberto Rico Ruiz  y Gerardo Arana Sáenz, suplente, además que en tiempo y forma se presentó la vigencia del partido que preserva todos sus derechos, conforme a la legislación electoral del IFE y IEE.

Rico Ruiz, indicó que del 14 de enero al 10 de marzo habrá de realizarse el registro de las coaliciones para esta elección ordinaria de diputados locales. Tocara a la Comisión Política Permanente y al Consejo Político Estatal, la viabilidad que el partido construya una alianza, aunque reconoció que también existe la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional vaya solo en las próximas elecciones locales del 2013, es un partido con fuerza y entereza que está preparado para la contienda, con la gran probabilidad de ganar de manera contundente en los 18 distritos electorales.

Del 9 al 11 de mayo, el PRI deberá registrar sus formulas de candidatos para diputados locales, dijo Rico Ruiz, al señalar que el día 14 de mayo, el Instituto Estatal Electoral definirá quienes serán viables para contender en el proceso. Los que aspiren a ser postulados como candidatos a diputados locales, tendrán que presentar su licencia o separación al cargo, a más tardar el 8 de mayo.

El 15 de mayo arrancan las campañas, serán 50 días durante los cuales los aspirantes presentaran sus propuestas en los diversos distritos de la entidad, para concluir el miércoles 3 de julio, dando paso a un periodo de “prudencia” por parte de los partidos políticos.

Roberto Rico, expresó que El Partido Revolucionario Institucional, no le teme a la participación ciudadana, por el contrario se trabaja de forma permanente para que todas aquellas personas en edad de votar, se involucren en el siguiente proceso electoral y tomen la mejor decisión para integrar al H. Congreso del estado de Hidalgo.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: