Realizan primer implante coclear en el Hospital del Niño DIF

Pachuca, Hgo.- Con gran éxito, se realizó el primer implante coclear en el Hospital del Niño DIF, resultado de la certificación que otorgó la Secretaría de Salud Federal a esta institución. Con este tipo de cirugías, menores que presentan padecimientos agudos en lo que se refiere a la audición, tienen la posibilidad de escuchar y desarrollar una vida regular, al superar esta discapacidad, indicó el director de esta institución, Marco Antonio Escamilla Acosta.

En la primera cirugía de la Clínica de Implante Coclear se atendió a Manuel, un niño de cinco años de edad, originario del municipio de Huejutla de Reyes, quien fue diagnosticado con hipoacusia neurosensorial profunda, después de haberle brindado seguimiento durante seis meses y haber usado un aparato auditivo externo, sin mejorar su audición.

De acuerdo al personal médico, con la atención de la hipoacusia o sordera a edad temprana, el desarrollo del menor mejora considerablemente en áreas como el desarrollo del lenguaje, cognitiva-conductual, entre otras. Para ello, la Clínica de Implante Coclear del Hospital del Niño DIF cuenta con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, audiólogos, terapistas del lenguaje, entre otros, que dan seguimiento a los menores para su correcta adaptación al implante coclear, que es un dispositivo electrónico que se coloca en el oído.

Acorde a los principios de corresponsabilidad de la nueva visión de la asistencia social que promueve el Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Lupita Romero de Olvera, la discapacidad es un tema de interés fundamental, pues brindar apoyo a niños que presenten algún problema de salud es un tema prioritario.

A la fecha, en la Clínica de Implante Coclear del Hospital del Niño DIF, se atiende a un promedio de más de 110 menores que presentan problemas auditivos, los cuales se encuentran en una edad promedio entre cinco y seis años.

De acuerdo a Escamilla Acosta, el próximo implante coclear se realizará el próximo mes de enero, que beneficiará a una niña de dos años tres meses de edad, originaria de Pachuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s