Garzas gana 2-1 al Zacatepec en partido de ida

* Leonel y Francisco Ochoa marcaron los tantos universitarios que les dieron a la victoria

*El encuentro de vuelta se jugará el domingo 2 de diciembre a las 15:30 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos

Pachuca de Soto, Hgo.- Contundente victoria de las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sobre Cañeros del Zacatepec con marcador 2-1 en partido de ida de las Semifinales del Torneo de Apertura de la Liga Nacional de Nuevos Talentos (LNNT) de la Segunda División Profesional de Futbol.

En su condición de local y ante el apoyo de toda la afición universitaria, las Garzas ofrecieron un partido reñido, en el que la afición del Zacatepec sufría cada vez que el representativo universitario se acercaba al arco Cañero.

Al minuto seis, Garzas recibió un gol del visitante, pero no decayeron y cinco minutos después la escuadra universitaria empató con gol del número 15, Leonel Ochoa. El resto del primer tiempo se desarrolló de ida y vuelta en el que ninguna jugada logró concretarse.

En medio de un buen ambiente entre las porras de las dos agrupaciones, arrancó el segundo tiempo con la mentalidad de desempatar. Francisco Ochoa de la escuadra Garza, entró de cambio al minuto 57 para romper el orden y hacer una gran hazaña al colarse en el área chica del rival y tras marcar una diana siete minutos después mandó adelante a los universitarios.

Para el tiempo restante el combinado universitario dominó la cancha. Antes de finalizar generaron tres llegadas que no pudieron ser definidas, pero las Garzas ya se habían llevado a la bolsa el partido pues el equipo rival no logró pasar su tan estructurada defensa.

El timonel Garza, Miguel Rico, de cara al partido de vuelta dijo que espera tener los mismos resultados en el partido de vuelta, sin embargo, no se muestra confiado e irán con todo a Zacatepec, Morelos para lograr la victoria y alcanzar la máxima justa que ofrece este deporte.

Durante los 90 minutos se desarrolló un juego limpio. Sólo al finalizar el encuentro el árbitro central mostró dos cartones amarillos: uno para los Cañeros y otro para Garzas.

La UAEH invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a apoyar al equipo hidalguense en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 2 de diciembre a las 15:30 horas en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos, para ello pone a disposición dos autobuses que saldrán el día del encuentro a las 10:00 horas de la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, con dirección en Avenida Emiliano Zapata, número 1000, colonia Ampliación Rojo Gómez, a un costado de la Escuela Preparatoria Número 3.

Al encuentro asistió Alejandro Olvera Mota, director de Educación y Promoción Deportiva, Jorge Mayorga Olvera, presidente electo del CEUEH, directivos, académicos y alumnos de esta casa de estudios.

Deja un comentario