Culminó en la UAEH aplicación de examen de selección Enero-Junio 2013

* Bajo la supervisión de autoridades universitarias y representantes del CENEVAL, el examen se presentó los días 27, 28 y 29 de noviembre en los diferentes Institutos y Escuelas que integran la UAEH

* Un total de 7 mil 984 jóvenes aspirantes culminaron favorablemente con el procedimiento

* Los resultados para todos los niveles serán publicados el día 30 de noviembre en el diario El Independiente y en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx el 1 de diciembre

Pachuca de Soto, Hgo.- En un marco de transparencia, sin incidencias ni contratiempos, los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en sus Escuelas Superiores, Institutos y Escuelas Preparatorias, presentaron examen de selección elaborado, aplicado y calificado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL).

Bajo la supervisión de autoridades universitarias y representantes del CENEVAL, el examen se presentó los días 27, 28 y 29 de noviembre en los diferentes Institutos y Escuelas que integran la UAEH. En esta ocasión se aplicó el examen en la modalidad escrita y en línea.

Un total de 7 mil 984 jóvenes aspirantes culminaron favorablemente con el procedimiento en donde demostraron sus conocimientos, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los diversos programas educativos que oferta la Autónoma de Hidalgo.

El ingreso a los estudios de nivel bachillerato y licenciatura en la UAEH se encuentra respaldados en la calificación obtenida en el EXANI-I Y EXANI-II, respectivamente, con el procedimiento establecido por el CENEVAL, por lo que el próximo 21 de enero de 2013 ingresarán a las aulas 4 mil 639 nuevos alumnos, 660 a las Escuelas Preparatorias, 3 mil 949 a los programas de licenciatura y 30 a Enfermería en nivel técnico.

Una vez concluida la aplicación del examen de selección, el CENEVAL procesará las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante, al concluir con el procesamiento de la información y obtención de resultados, se entregará de forma electrónica a las autoridades universitarias y al diario El Independiente para su publicación.

El desarrollo del proceso de selección al interior de la UAEH es un esfuerzo conjunto en donde participaron diferentes dependencias universitarias para coordinar la aplicación del examen, habilitar módulos de información en las diferentes sedes, difusión de la aplicación, habilitación de espacios y equipos, personal de apoyo logístico, instalación de módulos de servicios médicos y publicación de información.

Los resultados para todos los niveles serán publicados el día 30 de noviembre en el diario El Independiente y el 1 de diciembre en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx.

Para mayor información, los aspirantes pueden ingresar a la página institucional http://www.uaeh.edu.mx, en el vínculo de Aspirantes, seguido de Admisiones/Convocatorias, para dar seguimiento de su trámite, o bien comunicarse al teléfono 71 7 20 92 y 93, de 8:00 a 17:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s