A través de teatro SEPH previene bullying

Pachuca, Hgo.- En el marco de las acciones para prevenir el acoso  escolar (Bullying) y cualquier forma de violencia y discriminación que pudiera presentarse en las escuelas, mil 400 alumnos de educación secundaria, de 20 escuelas que forman parte del Programa Escuela Segura en los municipios de Huejutla y Pachuca, asistieron a la  escenificación de la obra teatral «El Código del Silencio».

La coordinadora estatal del Programa Escuela Segura, maestra Irma Chávez Guerrero informó que la obra El Código del Silencio, interpretada por la compañía teatral Primera Llamada, recrea casos de acoso escolar y motiva a los alumnos a descubrir algunas alternativas que contribuyan a la solución.

Manifestó que esta representación teatral recorre varios estados del país como parte del Programa Nacional Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

En este caso, explicó la funcionaria, Coordinación Nacional del Programa  Escuela Segura seleccionó a los municipios de Huejutla y Pachuca para presentar, en coordinación con la SEPH, la obra «El Código del Silencio».

La maestra Irma Chávez Guerrero destacó que en las escuelas se implementan acciones que impulsan la cultura de la prevención, sustentada en el desarrollo de competencias ciudadanas en los alumnos y la construcción de ambientes democráticos a través de mecanismos como planeación escolar participativa, gestión pedagógica y participación social; al tiempo que se fomenta la cultura de la legalidad, la práctica cotidiana de valores cívicos y éticos, además de la formación del personal directivo y docente en temas de seguridad escolar.

Por su parte, la directora de Programas de Apoyo a la Educación de la SEPH, licenciada Alejandra Viornery Mendoza sostuvo que este tipo de actividades pretenden sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de trabajar de manera corresponsable en acciones que prevengan el Bullying.

Puntualizó que es interés del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez promover valores fundamentales que contribuyan a prevenir situaciones de violencia en las escuelas y en las familias, con alumnos que aprendan en un ambiente de convivencia y respeto, seguro, confiable y afectuoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s