La presidencia y el DIF de Mineral de la Reforma festejan a los más pequeños del hogar

  • Las autoridades obsequiaron regalos a los niños y niñas de la entidad.
  • Los menores disfrutan de una función de circo, juegos mecánicos y de feria.

 Mineral de la Reforma, Hgo.- En un teatro que lució abarrotado por los niños y niñas de Mineral de la Reforma, el presidente municipal, Miguel Escamilla Baños, y la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, Sandra Ortega García, sorprendieron a todos los presentes con una función de circo.

El teatro Chicomecóatl se transformó en una pista circense, en la que malabaristas, payasos, domadores, bailarinas, dromedarios, ponis, mandriles y un tigre hicieron la delicia de los pequeños.

Todos los niños estuvieron atentos a cada uno de los números presentados por una de las familias de mayor tradición dentro de la industria del circo, Los Hermanos Medina, quienes además son originarios de Tizayuca.

El número de mayor impacto y que todas las familias presenciaron frente a la presidencia municipal fue la esfera de la muerte, en al cual tres motociclistas realizaron movimientos de gran exactitud.

Concluido este evento, a todos los menores se les dio un pequeño presente, helado y boletos para que disfrutaran de los juegos mecánicos que fueron instalados en la avenida principal de Pachuquilla.

En su mensaje, Escamilla Baños felicitó a todos los niños y niñas, y los invitó a que disfruten su infancia, ya que “es la mejor etapa de la vida de una persona y en la que solo se tienen que preocupar por jugar y tener buenas calificaciones en la escuela”.

Previo a la celebración del día del niño, la presidencia municipal y el DIF entregaron juguetes en diversos fraccionamientos, colonias y comunidades que integran la demarcación.

En esta entrega de juguetes se beneficiaron menores de 86 comunidades, fraccionamientos y colonias del municipio. Las autoridades del DIF municipal fueron los encargados, a través de la solicitud de sus presidentas de área, de entregar los obsequios de manera personal.

De acuerdo con Ortega García el total de juguetes entregados fue de 16 mil 43, de los cuales mil 500 se dieron a los menores en el magno evento que se realizó en Pachuquilla y para este sábado el segundo, el cual se realizará en el parque de El Polvorín en la colonia 11 de julio se entregarán mil.

Con esta actividad se cierran las actividades del Día del Niño para dar inicio a los festejos del Día de la Madre, actividad en la que se preparan grandes sorpresas para las reinas del hogar.

Deja un comentario