Alertan Protección Civil para protegerse de exposición prolongada a los rayos del sol

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Abril 9.-A protegerse bien o evitar la exposición prolongada bajo los rayos de sol, alertó a la población el Sistema Estatal de Protección Civil en Hidalgo, donde elevadas temperaturas hacen oscilar el termómetro.

     El Titular del organismo Miguel García Conde invitó al uso de gorra o sombrero, sobre todo a quienes tienen el gusto en la búsqueda de espacios deportivos y de esparcimiento, donde –dijo- es recomendable utilizar producto bloqueador.

     Señaló que de no tenerse para este implemento, de preferencia se debe portar ropa blanca y de manga larga, para evitar daños a la piel por radiación solar.

     García Conde afirmó que las altas temperaturas han prevalecido durante los últimos días en regiones como San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Ixmiquilpan y Huejutla donde los índices han alcanzado entre los 35 y los 32 grados centígrados.

     Sostuvo que acorde con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas variarán de entre los 29 a los 26 grados centígrados con mínimas de once y doce y probabilidad de lluvias escasas a moderadas.

     Dichos registros casi se replicarán en el Valle de Tulancingo, con escasa diferencia de uno a dos grados tanto en máximas, como en el punto mínimo, abundó.

     Debido a la ola de calor el Director del Sistema Estatal de Protección Civil pidió también que en caso de dolor intenso de cabeza o desmayo por exposición prolongada al efecto del sol, se debe poner a posibles afectados bajo sombra y acudir inmediatamente a servicios médicos.

     De momento aseguró que por el intenso calor afortunadamente aún no se registran víctimas que lamentar, como podrían ser las que se derivan de golpes de calor, pero no descartó afecciones menores entre habitantes de esta entidad.

     Finalmente pidió tener especial cuidado con el encendido de fogatas u hogueras en puntos y parajes boscosos de Hidalgo, donde existe riesgo latente de incendio forestal debido a la excesiva sequía existente.

Deja un comentario