Reportan saldo blanco del fin de semana en el operativo alcoholímetro en Pachuca

Por Paola Naciff Suárez

     Pachuca, Hgo., Abril 9.-Aunque en total 450 personas debieron someterse a la prueba del alcoholímetro aplicada por autoridades de Seguridad Pública en Pachuca, sólo una dio positivo ameritando su traslado ante barandilla oficial.

     La sensible baja de conductores que viajan en estado de ebriedad no pasó desapercibida para representantes de la autoridad municipal, quienes reconocieron el comportamiento responsable aún y cuando se celebró el inicio del fin de semana.

     Resaltaron que a pesar del universo social y puntos en que se estableció el dispositivo, sobre el boulevard Luis Felipe Angeles y en el Colosio, respectivamente el saldo fue reportado como blanco.

     Sin embargo urgieron en la necesidad porque personas de todas las edades reflexionen al acercarse un nuevo puente vacacional, que no sólo se debe utilizar para consumo de bebidas etílicas que dan paso al uso de vías de comunicación, como pistas de carreras.

    Para evitar la secreción abundante de adrenalina a quienes gustan de imprimir alta velocidad a unidades automotrices, advirtieron que los dispositivos carrusel, alcoholímetro y radar se aplicarán de manera permanente y por sorpresa, a partir de la próxima semana.

     En tanto la persona aprehendida durante la inspección policial, debió erogar sanción económica superior a los ocho mil 170 pesos por conducir su automóvil bajo total estado etílico y abandonar la barandilla tras ser calificado por el comisario de la localidad.

     Las autoridades de Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, destacaron que manejar ebrio en Pachuca es considerado por la Ley como un delito grave al poner en peligro la vida de otras personas.

Deja un comentario