En Pachuca operativo “Pasajero Seguro”

Por Paola Naciff Suárez 

    Pachuca, Hgo., Noviembre 19.-Ante la ola de ejecuciones que en menos de dos meses ha cobrado la vida de cinco taxistas en distintos puntos del plano estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca pondrá en marcha el dispositivo “Pasajero Seguro” y enlazará por vía radio a integrantes de este gremio en la Entidad.

     El titular del centro de control de la dependencia, Juan José Hidalgo Ortega dio a conocer lo anterior al señalar que a partir de la fecha de manera intermitente y aleatoria, trabajadores del volante serán detenidos para realizarles revisión ocular.

     “Así se les detendrá a los taxistas a quienes se les realizarán diversas preguntas como procedencia, destino y ruta que incluirá a los pasajeros de este servicio público”, abundó el oficial.

     Los operativos –dijo- iniciarán al filo d elas 21:00 horas y continuarán aplicándose más allá de las cuatro de la mañana, cuyas penumbras han aprovechado manos hasta el momento anónimas para ultimar, en menos de dos meses, a cinco integrantes de este sector social.

     De forma paralela, agregó el jefe de la policía, autoridades de la dependencia buscan enlazar por vía del radio banda civil a una infinidad de trabajadores del volante, lo que se hará por medio de sus agrupaciones respectivas.

     Entre otras de estas asociaciones, en Hidalgo existe la Federación de Trabajadores del Volante, la Coordinación General de Radio Taxi, Transportes Colectivos y Ramales, el Consejo Estatal de Transportistas, la Unión de Transportistas del Estado de Hidalgo y la Confederación de Operadores, Permisionarios y Concesionarios.

     La serie de ejecuciones inició hace cosa de dos meses, cuando las autoridades descubrieron el cuerpo de un conductor en inmediaciones de La Loma, al poniente de Pachuca, otro en la Ramos Arizpe y Renacimiento, en la capital de Hidalgo.

     Los otros tres homicidios se han perpetrado en los municipios de Actopan, San Bartolo Tutotepec y Real del Monte.    

     “Atrae la atención que los ultiman y no se llevan ni siquiera los vehículos”, concluyó.

Deja un comentario