El Séptimo Foro Interuniversitario de Prevención de Adicciones, contará con la presencia de Alex Syntek el sábado 13

  • Se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en el Parque David Ben Gurión
  • Programa variado que incluye: música, teatro, danza, graffiti propositito y body paint, entre otras actividades
  • El actor Omar Chaparro, ofrecerá una plática motivacional, el jueves 11

           Pachuca, Hgo.- Con el objetivo de abrir un espacio de expresión destinado al intercambio de experiencias entre jóvenes universitarios y de bachillerato, y paralelamente ofrecer a los asistentes, opciones de distracción por medio de actividades artístico-culturales, del 11 al 13 de noviembre se llevará a cabo el Séptimo Foro Interuniversitario en Prevención de Adicciones, organizado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) en el que destaca presencia de cantautor Alex Syntek y el actor Omar Chaparro.

Así lo dio a conocer esa dependencia, misma que explicó que la realización de dicho foro, se sustenta en el interés de la alcaldesa Edna Geraldina García Gordillo por impulsar un trabajo propositivo que permita a los jóvenes expresar sus inquietudes y ser partícipes de actividades de calidad, es por ello, que entre los participantes destacan dos artistas que gozan de gran popularidad entre los jóvenes.

El actor Omar Chaparro, ofrecerá plática motivacional el jueves 11, a las 19:00 horas en el auditorio Gota de Plata y el cantautor Alex Syntek, deleitará a sus admiradores con un concierto, que tendrá como escenario el Parque David Ben Gurión, el próximo sábado 13, a partir de las 20:15 horas.

El IMCA, señaló que este tipo de actividades, buscan fortalecer el trabajo que a lo largo del año, encaminado a la formación de jóvenes, por medio de actividades constructivas de recreación y entretenimiento, que al mismo tiempo, contribuyan a inhibir el consumo de sustancias tóxicas, al contar con actividades constructivas de esparcimiento.

Así mismo, la dependencia subrayó que aun cuando a lo largo del año, se realizan actividades de prevención y atención a favor de jóvenes, la organización de este foro, es una oportunidad inmejorable para las autoridades e instituciones educativas, de ratificar la importancia que este grupo poblacional tiene dentro de la sociedad, ya que la programación busca responde a sus gustos e inquietudes.

En ese sentido, dio a conocer algunos de las actividades a realizar, el jueves 11 de noviembre. A partir de las 8:30 se realizará la Carrera para Prevención de Adicciones, en un trayecto que va del Corredor urbano del arte, (ubicado en la intersección Río de las Avenidas y Everardo Márquez) al Parque David Ben Gurión, a las 9:00 horas en el auditorio Gota de Plata se presentará el grupo 4 de Chelas y posteriormente, en el mismo recinto se dará paso a la inauguración del Séptimo Foro Interuniversitario en Prevención de Adicciones, en cuya programación para ese día también se incluye  de 11:00 a 14:00 horas actividades de Body Paint.

Ese mismo día de 11:00 a 17:30 horas, se presentará grupos de danza folclórica y contemporánea, demostración de break-dance y concurso de canto y un tributo a la banda Timbiriche a cargo del grupo Xpresión de Carlos Espejel, además de la presencia del jugador de Cruz Azul, Fausto Pinto quien firmará autógrafos.

            El viernes 12, el Séptimo Foro Interuniversitario en Prevención de Adicciones, ofrecerá a los asistentes de 9:00 a 19:00 horas, actividades de: yoga, música electrónica, rock, rap, grafitti propositivo con el tema Bicentenario y baile intercolegial.

            Para el sábado, además de la presentación estelar de Alex Syntek, se desarrollará a las 10:00 horas el taller Un hijo adicto…, foro coreográfico y Camerata de Cuerdas de la UAEH, ballet folclórico del Tecnológico de Pachuca, así como el grupo Xpresión Latina de Carlos Espejel, entre otras actividades.

            Durante los tres días que dure este foro que cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), estarán instalados módulos en el Parque David Ben Gurión con información sobre temas variados: belleza y cuidado personal, artes marciales, y bolsa de trabajo.

            Para información sobre el concierto de Alex Syntek y la plática de Omar Chaparro, así como de otras actividades, los interesados pueden comunicarse al IMCA, al 7 15 67 51 ó acudir a sus oficinas ubicadas en Guerrero, esquina Julián Villagrán.

Deja un comentario