Un ejemplo de vida: Edy Roberto González López, dejó de existir en plena juventud.

Pachuca, Hgo.- A los 15 años de edad, el joven deportista falleció de enfermedad en la tarde-noche de este miércoles 27, a bordo de la ambulancia que lo trasladaba de Pachuca al Distrito Federal para su atención.
Ganador de dos medallas de bronce en lanzamiento de bala y de jabalina en los pasados Juegos Paralímpicos que se celebraron en Morelia, el pasado mes de junio, Edy, que se desplazaba en silla de ruedas, era una de las grandes promesas del deporte hidalguense.
Al acudir representando a Hidalgo al Campeonato Nacional de Primer Fuerza, efectuado en Querétaro hace escasos 15 días y en donde compitió con adultos, obtuvo dos sextos lugares en las mismas disciplinas.
Hasta antes de su deceso continuaba con sus entrenamientos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, mientras estudiaba el primer año de preparatoria en el Colegio Makarenko, en donde estaba becado.
Fue detectado por el Instituto Hidalguense del Deporte durante un visoreo que se efectuó en el Teletón de Pachuca.
Apasionado de los deportes, a pesar de sus limitaciones, González López era practicante del basquetbol y se daba el lujo de porterear con el equipo de futbol de salón del InHiDe, dentro del torneo de medios que organiza la agencia de noticias Hidalgo Sport.
Fanático del Cruz Azul, equipo del que tenía llaveros, cobijas, toallas, relojes, playeras, gorras y toda clase de «souvenirs», Edy ya no pudo ver el partido en que su oncena arrolló al Monterrey, quedándose en su memoria el último encuentro al que asistió, que fue el de Pachuca-Pumas, jugado en el Hidalgo.
A este carismático personaje que sin duda será extrañado y recordado tanto por sus compañeros que se adiestran en el CEAR como por sus amistades que las hacía por donde se paraba, le sobreviven sus padres y tres hermanos menores.
Su cuerpo es velado en la agencia de la calle de Arista de nuestra capital y será sepultado este viernes a las 10.00 horas en el panteón municipal.

Deja un comentario