Catedrático e investigador hidalguense, logra beca para cursar estudios de doctorado en el extranjero

Pachuca, Hgo.- Como resultado de las investigaciones realizadas sobre la determinación y obtención de muestras de bioetanol a partir de lactosuero y la obtención de aceite de higuerilla en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Rigoberto García Hernández, obtuvo una beca para cursar los estudios de doctorado en Canadá, informó el rector de la institución, Leodan Portes Vargas.

El directivo resaltó en García Hernández, a un destacado catedrático que forma parte del programa educativo de Tecnología de Alimentos en la UTVM; “es un hidalguense comprometido con la educación en su estado y por ello logró tan relevante oportunidad de superación, en el tema de Inocuidad Alimentaría en la Universidad de Alberta de ese país”.

Portes Vargas explicó que esta beca para alcanzar el grado de doctorado en el extranjero, fue otorgada de manera conjunta entre la Universidad de Alberta Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT); la cual contempla el pago de colegiaturas en la institución anfitriona, manutención, seguro médico y apoyo en gastos de traslado. 

El rector, dijo que al integrarse a sus estudios, Rigoberto García Hernández comenzará investigaciones relacionadas a coliformes termoresistentes y lipopolisacáridos en la carne y en el establecimiento de redes de colaboración académica internacional con la UTVM.

Felicitó al catedrático por los trabajos realizados y señaló que la universidad a su cargo seguirá trabajando en los procesos de internacionalización estudiantil y formación docente con cursos de dominio del idioma inglés y francés, así como en el desarrollo de diferentes líneas de investigación.

Cabe destacar que el profesor García Hernández, además de impartir clases y desarrollar investigaciones, forma parte del programa de interculturalidad de la UTVM, con el objeto de rescatar y difundir la cultura y la lengua Hñähñü.

En su mensaje, el profesor Rigoberto García Hernández, apuntó; “creo firmemente que debemos buscar alternativas, las personas exitosas no siempre son las más inteligentes, son las que tienen actitud y perseverancia”, esto, ante alumnos de la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios y Tecnología de Alimentos.

Finalmente, agradeció el apoyo brindado por la universidad en su desarrollo personal y profesional; además ratificó su compromiso con la juventud de seguir emprendiendo esfuerzos para contribuir al progreso del estado y de la institución.

Deja un comentario