Busca IMSS Hidalgo concientizar sobre importancia de acudir con el psicólogo y la psicóloga

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, en marco del Día del Psicólogos y la Psicóloga, con fecha 20 de mayo, busca crear conciencia sobre la importancia de esta profesión en el cuidado de la Salud Mental de la población ya que ayuda a tener bienestar en diferentes aspectos como el emocional, psicológico y social.

La Psicología se basa en el estudio del comportamiento de la mente, por lo tanto, un psicólogo es un especialista interesado en entender y estudiar el comportamiento y conducta de los seres humanos, y como afecta en sus vidas.

“Las y los psicólogos constituyen y son una pieza clave en la sociedad, ya que ayudan a los individuos, sin importar la etapa de vida en la que se encentre, desde la niñez y hasta la vejez, a mitigar y superar los trastornos mentales o de conducta que presenten”, mencionó la psicóloga Ana Laura Ramírez Mohedano adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, de Pachuca.

Cuidar de la salud mental tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, sentir y actuar, que determina cómo respondemos ante el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones, por ello es tan importante cuidar de ella como cuidamos de nuestro cuerpo físico.

La asistencia de atención psicológica oportuna puede detectar afecciones mayores, que interfieran con el desarrollo de la persona, además de que mejora la forma de relacionarse con su entorno, fomenta la disminución del estrés y crea un mejor manejo de las emociones.

Finalmente, Ramírez Mohedano manifestó que, la salud mental es necesaria para obtener un estado de bienestar, ya que, así como periódicamente se asisten a consultas de Medicina Familiar, la asistencia psicológica es vital para el desarrollo óptimo de las y los derechohabientes.

Deja un comentario