Sindicaliza UAEH a 178 trabajadoras y trabajadores universitarios

* Se trabaja para lograr que ningún trabajador o trabajadora se quede sin sindicato

* Esta incorporación también representa un compromiso de las y los trabajadores, porque se mejorará su salario y sus prestaciones laborales

Pachuca.- Un total de 178 personas trabajadoras de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se incorporaron a los sindicatos Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) y de Personal Académico (SPAUAEH), quienes a partir de este año podrán acceder a todos los beneficios de los contratos colectivos que han ganado ambas asociaciones y con ello obtener también, estabilidad laboral.

Octavio Castillo Acosta, rector de la UAEH, celebró la incorporación del personal a estos sindicatos, primero, porque es un derecho que se ganaron a base de mucho esfuerzo y dedicación que han puesto a lo largo de varios años para sacar adelante las necesidades en las diferentes áreas de esta casa de estudios y, en segundo lugar, porque gracias a su labor diaria, han contribuido a que esta Universidad crezca y alcance las metas académicas planteadas.

No obstante, Castillo Acosta refirió que acceder a esta basificación o sindicalización, también representa un compromiso aún mayor como trabajadoras y trabajadores, porque este cambio de situación laboral, de estar en la individualidad a paras a un colectivo, también trae consigo más derechos y obligaciones, por lo que los ánimos no deben mermar, sino incluso incrementarse, pues se mejorará su salario y prestaciones laborales.

En su intervención, Lidia García Anaya, presidenta del Patronato de la UAEH, afirmó que tanto la Universidad como ambos sindicatos, a lo largo de más de 40 años han procurado hacer las gestiones pertinentes para mejorar en todo momento las condiciones laborales. «La Universidad, el rector, su servidora y los secretarios generales valoramos el trabajo de cada uno de ustedes desde la trinchera que estén. Para nosotros no hay diferencia, todos somos trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Quiero invitarlos a que sigan cumpliendo como lo han venido haciendo hasta ahora en beneficio de la institución y del alumnado», dijo.

Por su parte, Saúl Agustín Sosa Castelán, secretario general del SPAUAEH, manifestó que este tipo de eventos permiten demostrar y fortalecer la hermandad entre el personal administrativo y el académico, para seguir pugnando hasta lograr que ningún trabajador o trabajadora se quede sin sindicato, para acceder a mejores condiciones laborales. «Hoy se logran 105 nuevas sindicalizaciones, sin lugar a duda, esto fortalece en todo momento el trabajo, el esfuerzo y vocación sindical», afirmó.

Mientras, Norma Baños Hernández, secretaria general del SUTEUAEH, manifestó: «Desde hace 43 años, este sindicato es una organización que ha cumplido con los propósitos de atención, mejora y defensa de los intereses de cada uno de sus integrantes para el que fue creado. Sin duda alguna, las y los 614 trabajadores administrativos sindicalizados que hoy somos, estamos orgullosos de formar parte de esta gran familia universitaria. Pero que hoy se entregan 73 nuevas bases administrativas a compañeras y compañeros que han demostrado esfuerzo, dedicación, perseverancia y compromiso con esta institución, por lo que este sindicato ya suma 687 compañeros sindicalizados».

Deja un comentario