Anuncia bienestar nuevas fechas para inscripción en programas sociales

*Madres solteras, las primeras beneficiarias de la segunda vuelta de recepción de documentos.

Pachuca, Hgo.-Debido a la petición de la población hidalguense de abrir nuevas fechas para la inscripción a los Programas Estatales del Bienestar 2023, por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar se programaron 12 sedes de atención, así como el inicio de la recepción de documentos para las madres solteras.

La secretaria de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), Simey Olvera Bautista, reiteró la invitación a que las personas interesadas en ser incluidas en los programas de la dependencia a su cargo, se acerquen a cualquiera de las sedes regionales con la documentación de sus hijas o hijos, ya que es la intensión de este gobierno ayudarles a cambiar su historia de vida.

Señaló también: “Este es un gobierno que piensa en las mujeres, que actúa con y para las mujeres, por lo que las atendemos y ayudamos con este programa para que puedan seguir laborando o estudiando”.

La servidora pública invitó a las presidencias municipales a involucrarse en las inscripciones, en identificar y apoyar a quienes estén interesados en ser parte de estos programas, pero que lo hagan con criterio, con altura de miras en busca de beneficiar a quien realmente lo necesita.

Finalmente, Simey Olvera pidió a la población estar atenta de la información que se emita a través de la Sebiso, ya que en próximas fechas también se abrirán nuevamente las ventanillas para el programa de Bienestar para Personas con Discapacidad, en todas las regiones de la entidad.

Cabe resaltar que serán 2 mil 200 pesos los que se entreguen de manera bimestral, a través del programa del Bienestar para Madres Solteras, a personas con descendientes de entre 0 a 4 años 11 meses. Estas son acciones de impulso cíclico en el que cada año se renovará el padrón de beneficiarias.

La convocatoria puede ser consultada en las cuentas de Facebook y Twitter de la Sebiso, o las de su titular Simey Olvera.

Las fechas y sedes son las siguientes: 20 de abril en Zacualtipán (UTSH), Ixmiquilpan (CECYTEH El Maye), San Bartolo Tutotepec (COBAEH) y Mixquiahuala (ITSOEH).

Veintiuno de abril en Huejutla (UTHH), Chapulhuacán (COBAEH), Apan (ITESA), Pachuca (CECYTEH Piracantos), y el 24 de abril en Huasca (COBAEH), Huichapan (ITESHU), Tizayuca (COBAEH Haciendas) y Tula (UTTT).

Deja un comentario