Invitan a los adolescentes de Tulancingo a participar en Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023

La Secretaría Ejecutiva de SIPINNA municipal, invita a las y los adolescentes de Tulancingo, a participar en el Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023.

Es organizado por el Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, a través de la primera Comisión permanente de la Niñez, Juventud, Deporte y la Familia; en coordinación con el gobierno del estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el Instituto Hidalguense de la Juventud, el Sistema DIF Estatal, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA de la entidad.

Pueden participar adolescentes de 14 a 17 años, quienes deberán elaborar un escrito en el que expresen sus inquietudes, ideas, y propuestas a través del diálogo y el debate sobre diferentes temas.

Entre ellos: Acceso a la educación, adicciones, ciencia y tecnología, discriminación, emprendimiento juvenil, juventud en las decisiones públicas, salud mental, violencia, educación sexual o cualquier otro tema libre que sea de su interés.

La secretaría ejecutiva del Sistema para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Tulancingo, dio a conocer que se está trabajando de manera coordinada con diferentes instancias que integran los sistemas, para poder lograr acciones de gobierno que permitan garantizar y cumplir a la niñez y la adolescencia el derecho a la participación.

El objetivo de este Primer Congreso es que los jóvenes cuenten con una plataforma que les dé acceso a ser parte fundamental para la toma de decisiones, y les facilite integrarse a las políticas públicas de manera activa.

El plazo límite para registrarse es el 5 de marzo, y se contará con cuatro categorías; La convocatoria puede ser consultada en el link http://www. Ieehidalgo.org.mx.

Cabe citar que el concurso se efectuará en dos etapas; En la primera, los trabajos escritos serán revisados por un jurado calificador, y la segunda (a verificarse del 23 al 31 de marzo), las y los autores seleccionados serán convocados a la de convenciones virtuales, las cuales se desarrollarán a través de la plataforma Webex.

Finalmente se designarán a los ganadores, quienes conformarán el Primer Congreso Juvenil Hidalgo 2023.

Deja un comentario