Área de comedores municipales alista curso sobre preparación de alimentos saludables

Tulancingo, Hgo.-La secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo, por conducto de los Comedores Municipales, comenzará en próximos días un curso sobre preparación de alimentos saludables, el cual no tendrá costo y será abierto al público en general.

El curso busca que se tenga seguimiento  cada mes  hasta completar 11 módulos  que serán sabatinos, con sede en los 5 comedores en actual operatividad.

El primer módulo con el que se iniciará se titula “lonchera saludable”; y está enfocado para que los padres de familia sepan qué tipo de alimentos  nutren a sus hijos cuando acuden a la escuela y con ello, se evite el consumo de productos chatarra, causantes de sobrepeso y obesidad.

Es importante mencionar que es la primera vez que se realizan capacitaciones que serán integrales, abarcando diferentes grupos de edad, pues se ha observado que las enfermedades de orden crónico degenerativo han incrementado en niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Se recordó que el municipio, dentro de sus objetivos tiene como meta, revertir la desnutrición y desórdenes alimenticios y dentro de sus estrategias estableció cinco comedores municipales en donde se ofrecen raciones con precio al alcance de la población.

Entre los cinco comedores operantes, se sirven un aproximado de 200 a 250 raciones de desayunos y comidas, de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 16:00 horas. Los comedores en operación se ubican: A espaldas del Polígono Guadalupe.

Así mismo, en calle Lázaro Cárdenas de colonia La Cruz e igualmente en el auditorio de la primaria Héroe de Nacozari en Huapalcalco. Otro más a un costado del polígono La Cañada y por último en calle Michoacán a un costado del centro de salud en la colonia Rojo Gómez.

Para inscribirse a los talleres, los interesados deberán acudir directamente a los diversos comedores para efectuar el registro, el cual es sin costo.

Otros módulos que incluye esta capacitación integral son: la preparación de alimentos en volumen incluso para emprender negocios de banquetes, lo cual hace este curso un gran apoyo que estará  a cargo de personal de comedores y  una especialista en nutrición.

Deja un comentario