Recomienda IMSS Hidalgo moderar consumo de alcohol para prevenir enfermedades

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo sensibiliza a la derechohabiencia a no consumir alcohol, debido a que causa daños a la salud como enfermedades cardiovasculares y psicológicas.

El alcoholismo es la necesidad constante de la ingesta de bebidas alcohólicas, lo puede padecer cualquier persona sin importar el sexo o la edad, causando un deterioro en su vida física, social y psicológica.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS, Rocio del Valle Campos informó que el alcohol actúa como depresivo, esta enfermedad produce cambios en la conducta de quien lo padece.

También, la coordinadora señaló que no a todas las personas les hace el mismo efecto, muchas personas se vuelven agresivas a tal punto de perjudicar a las personas que los rodean, además se pierde la capacidad y control del consumo de esta sustancia, ya que al ser adictiva proceden a consumir más.

Asimismo, destacó que la ingesta inmoderada de alcohol provoca daños en algunos órganos como es el hígado, cerebro y riñón, desencadenando enfermedades como cirrosis, insuficiencia renal o problemas de comunicación.

Es por ello, que el IMSS en la entidad invita a la derechohabiencia a moderar el consumo de alcohol, a prevenir acerca de esta enfermedad desde temprana edad y mantener una vida saludable a través de una dieta balanceada basada en el plato de buen comer y una hidratación adecuada, además de realizar ejercicio constante para evitar la dependencia a las bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s