Sedeso impulsa el desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil

  • Hizo entrega de recursos por 2 millones 950 mil pesos.

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de impulsar los proyectos que benefician a la población en diversos temas y enfoques, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) hizo entrega simbólica de recursos económicos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) bajo las vertientes de Premio a la Innovación, Equipamiento y Certificaciones 2022 por un monto de 2 millones 950 mil pesos.

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, comentó ante decenas de personas pertenecientes a la sociedad civil organizada que el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, es trabajar de manera coordinada, implementando acciones y estrategias para llegar a todos los sectores de la población, y para ello las OSCs son un pilar fundamental.

Comentó que se hicieron las gestiones para obtener los recursos concursados el año anterior, mismos que ya están en manos de las y los beneficiarios, demostrando que la Sedeso es una dependencia de puertas abiertas, de trabajo en territorio, con el propósito de ser un puente que facilite los trabajos y coordine los esfuerzos entre el gobierno estatal y la sociedad civil organizada.

 “Queremos visibilizar cada causa y caminar a su lado en plena corresponsabilidad social”, apuntó. 

Fueron 56 asociaciones beneficiadas con esta entrega de recursos, de las cuales 36 recibieron en la vertiente de “Equipamiento 2022”; en “Innovación 2022” se entregaron apoyos a 10 OSCs, mientras que en el tema de “Certificaciones a las Organizaciones de la Sociedad Civil 2022” 10 agrupaciones civiles fueron reconocidas e incentivadas.

En representación de la presidenta del Patronato DIFH, Edda Vite Ramos, la Coordinadora de la Junta General de Asistencia, Oralia Vega Ortiz,  expuso que el estado de Hidalgo está lleno de personas con diferentes necesidades que precisan un vínculo para acceder a la atención que requieren, y es ahí donde entran las OSCs, desde las comunidades más pobres hasta las ciudades más grandes, logrando visibilizarlas y que se puedan coordinar los esfuerzos para atenderlas.

En su intervención, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho, comentó que el trabajo de las asociaciones civiles, colectivos civiles, agrupaciones y líderes sociales es y será muy importante para dar atención a un gran abanico de temas, es por eso que se les brindan las herramientas necesarias para que sigan atendiendo primero al pueblo. 

La  presidenta de la asociación Craniosinostosis México, A. C., María de Lourdes Sánchez Hinojosa, agradeció los apoyos a nombre de todas y todos los beneficiarios, y pidió que el trabajo se mantenga, que el gobierno y sociedad sean aliados estratégicos en beneficio de la niñez, la juventud, la vejez, las personas diversas, el ecosistema, la fauna y todas las causas con el objetivo de cambiar a Hidalgo.

Las asociaciones que recibieron de manera simbólica estos apoyos, fueron: Asociación Cultural, Artística y Musical de Hidalgo A.C., Gente que Actúa, A.C., Consolidando Sueños, A.C., Craniosinostosis México A.C., Meraki Generando Realidades, A.C. y Centro de Educación Especial Creciendo Juntos A.C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s