Instancia Municipal de la Juventud en colaboración con el CAIA, develarán mural “Pacto Joven” en Parque del Napateco

Tulancingo, Hgo.-La develación del mural “Pacto Joven”, es la actividad que llevará a cabo este viernes 20 de enero   la Instancia Municipal de la Juventud, en colaboración con Centro de Atención Integral de las Adicciones en Tulancingo.

El evento se efectuará a las once de la mañana en las instalaciones del CAIA, ubicadas en Jardines de Napateco en el parque urbano de dicho sector.

Dicho mural tiene el objetivo de generar entre la población, sobre todo en los jóvenes, una reflexión sobre el consumo de drogas e igualmente va dirigido hacía la prevención de las adicciones.

Al respecto, el titular de la instancia, argumentó que el crecimiento del consumo de estupefacientes dentro de la población mexicana, muestra la grave problemática que gira en torno al tema de la adicción.

Citó que las tendencias indican que la edad de inicio del consumo es cada vez más temprana, llevando a los jóvenes a realizar diferentes conductas autodestructivas sin darse cuento el daño que se hacen en su persona, familia y entorno.

“Con este mensaje plasmado en un muro, se pretende reflexionar desde el enfoque de género como hombres y mujeres que presentan esta enfermedad, y los factores que están incidiendo en su aparición, así como resaltar acciones a realizar para tratar de solucionar, y prevenir esta problemática”, señaló para concluir el funcionario. 

De esta manera, la administración presidida por Jorge Márquez Alvarado se suma a fin de contra-restar este tipo de acciones que resultan perjudiciales a la juventud y pone su granito de arena a fin de combatir esta grave problemática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s