Fue vinculado a proceso J. F. D. C implicado en delito de fraude; permanece en prisión preventiva justificada

Pachuca.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvieron de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales J. F. D. C., por fraude. 

Los hechos imputados ocurrieron entre 2016 y 2020, cuando a la víctima le fueron solicitadas diversas cantidades de dinero en efectivo que equivalen a 62 millones 864 mil 61 pesos, bajo el argumento de que el recurso serviría para cubrir los montos de las fianzas, contrafianzas así como diversos trámites relacionados con el asunto legal cuya defensa estaba a cargo de J. F. D. C.

Sin embargo, el destino de los recursos no fue el que se les señaló a la víctima y dichos recursos no fueron devueltos. De estos hechos, tuvo conocimiento la PGJEH a través de la denuncia que presentó la víctima ante el Ministerio Público, autoridad que comenzó las indagatorias.

Luego de hacerse llegar de datos de prueba, esta representación social solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la División de Investigación.

En audiencia inicial, J. F. D. C., solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación legal y en la continuación de la audiencia ocurrida hoy, el Ministerio Público consiguió el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar la autoridad judicial impuso la prisión preventiva justificada, así como también estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s