Homenaje a Ricardo Garibay por su centenario en UAEH

Pachuca, Hgo. – Para celebrar el centenario del natalicio del escritor hidalguense Ricardo Garibay, la Dirección de Fomento a la Lectura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) prepara una serie de actividades con el fin de difundir la obra del destacado literato.

A partir de este miércoles 18 de enero y hasta el 18 de febrero se realizarán lecturas de las obras de Garibay por parte de actrices y actores invitados, mismas que serán transmitidas en la página de Facebook de Lectura UAEH a las 13:00 horas. Por otro lado, durante el semestre Enero-Junio 2023, practicantes del Instituto de Artes adscritos a la Dirección de Fomento a la Lectura compartirán fragmentos de las obras de Ricardo Garibay, así como su experiencia en los 22 planteles de la Universidad.

Además, en la máxima casa de estudios participarán actrices y actores que forman parte del programa “Leo… Luego existo” del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), para leer gran parte del legado literario de Ricardo Garibay, quien nació un 18 de enero de 1923 en Tulancingo y  es considerado el autor más prolífico de Hidalgo.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s